El hecho se registró el sábado pasado cerca de las 14 cuando la víctima se encontraba con dos amigos cargando cañas para ir de pesca en el auto de un amigo a quien le robaron el vehículo en la puerta de su vivienda. Allí tres sujetos en moto los soprendieron y uno de ellos descendió del rodado y le efectuó un disparo en el pecho.
Un empleado de una panificadora fue asesinado de un tiro en el pecho por delincuentes que robaron el auto de un amigo que estaba con él en la puerta de su casa de la localidad de Mariano Acosta y por el crimen fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el crimen fue cometido el pasado sábado, mientras que los arrestos se llevaron a cabo hoy durante un operativo realizado también en Mariano Acosta, partido de Merlo.
La víctima del asesinato fue identificada como Julio Enrique Merea, quien trabajaba en una panificadora y el pasado sábado, cerca de las 14, se hallaba con dos amigos cargando cañas para ir de pesca en el auto de uno de ellos, un Ford Fiesta gris, modelo 95.
En esas circunstancias, cuando los tres hombres estaban en la puerta de la casa de Merea, situada en Juan Posse 3040, a metros del cruce con García del Río, se acercó al lugar una moto con tres delincuentes a bordo.
Según las fuentes, uno de los muchachos bajó de la moto con un arma en la mano y, sin mediar palabra, disparó al pecho de Merea, quien murió a raíz de la grave lesión sufrida.
Luego, el asaltante abordó el auto del amigo de la víctima y huyó con sus cómplices que lo secundaban en la moto.
A raíz de testimonios obtenidos por la policías de la Jefatura Departamental de Merlo, dos de los sospechosos fueron detenidos hoy en una vivienda de Mariano Acosta y en su poder se secuestraron la moto en la que se movilizaban al momento del crimen y un revólver calibre 22, con el que le habrían disparado a Merea.
Los detenidos son un menor de edad, acusado de ser quien conducía la moto, y un mayor, sindicado como el autor del disparo.
Los apresados quedaron a disposición de la fiscalía de turno de Morón.
Fuente: Online-911