Quién es el otro activista argentino detenido en el Ártico por el caso de Greenpeace

hernan perezHernán Pérez Orsi tiene 40 años y es padre de una nena que cumplió uno el día que lo capturaron, junto a Camila Speziale

Su única hija cumplía un año cuando lo detuvieron. Hernán Pérez Orsi es el otro argentino, el segundo, el menos nombrado de los activistas de Greenpeace que fueron detenidos al intentar abordar una plataforma de perforación petrolera en el Artico, que es propiedad de la compañía estatal Gazprom.

Casado, de 40 años y padre de una nena, Pérez Orsi es integrante de Greenpeace Internacional, nació en Mar del Plata, pero no reside en el país. Junto a Camila Speziale, fueron los únicos argentinos presentes en la protesta.

Su hermana, Luz, contó: «La última vez que hablé con Hernán fue la noche que lo detuvieron. Hablé antes y en el momento en que fueron trasladados al barco de prefectura».

Nos tienen rodeados como los indios a los carros
Luz reveló que apenas lo detuvieron, Hernán pensó que no iba a ser nada serio y le mandó un mensaje: «Nos tienen rodeados como los indios a los carros».

Hoy Rusia presentó cargos de piratería contra los activistas. «Estamos preocupados por la seguridad de Camila y de todos nuestros compañeros», declaró Mauro Fernández, miembro de la campaña del Ártico de Greenpeace en Argentina. Según Fernández, los 25 miembros de Greenpeace fueron maniatados y arrodillados en la cubierta del barco.

«Le están poniendo el cuerpo a la protección del planeta para frenar el cambio climático y el gobierno de Putin en vez exigirle a las empresas petroleras que no perforen el Ártico, detienen de manera ilegal a nuestros activistas», agregó..

Fuente: Clarín