Albacete, recuperado de su lesión, González Amorosino, Bosch, Fernández, Landajo y Guiñazú serán titulares.
Juan Martín Hernández; Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Santiago Fernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe; Patricio Albacete, Julio Farías; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza son los 15 Pumas elegidos por Santiago Phelan, para que el sábado, desde las 19.40, vayan por el batacazo ante Nueva Zelanda, el mejor seleccionado del mundo.
Seis modificaciones dispuso el entrenador de la Selección argentina para recibir en el estadio Ciudad de La Plata al líder del Rugby Championship. Sobresale el regreso en la segunda línea del caudillo Albacete, quien solamente jugó 12 minutos en el debut contra Sudáfrica, tras sufrir un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.
Pato -fue titular en los 6 duelos de la edición anterior- ingresará en lugar de Manuel Carizza, un jugador “inamovible” que, sorpresivamente, quedó afuera de los 23 convocados, al igual que Gonzalo Tiesi y Joaquín Tuculet.
Los otros cambios serán los siguientes: González Amorosino por Horacio Agulla en una de las puntas, Bosch por Tiesi y Fernández por Felipe Contepomi en el centro de la cancha, Landajo por Tomás Cubelli para llevar la camiseta número “9” y Guiñazú por Agustín Creevy en el puesto de hooker.
El otro caso que llama la atención es la salida de Agulla, quien participó en todos los encuentros del “Cuatro Naciones” pasado y que solamente fue suplente en el partido inicial de este año ante los Springboks. El que entrará por el wing será González Amorosino, quien únicamente fue titular en Mendoza. Precisamente, el jugador formado en Pucará no estará en su posición habitual, la de fullback, y pasará al puesto de wing, en el que ya disputó unos minutos ante Nueva Zelanda, en Hamilton, por la lesión de Gonzalo Camacho.
Las otras alteraciones en el equipo albiceleste responden a una rotación que propone el cuerpo técnico encabezado por Phelan y a que Bosch, Landajo y Guiñazú suelen desempañarse como titulares. La aparición de Fernández es diferente, porque, si bien fue titular en los 6 encuentros del año pasado, ahora pelea esa posición con el experimentado Contepomi, quien no estuvo en el plantel del 2013 y que ahora fue titular en 3 de los 4 duelos.
Fuente: Clarín