El defensor oficial juvenil de La Plata, Julián Axat, consideró que se trata de un caso en el que policías «de civil» disparan «a la distancia» y «en la espalda» a jóvenes durante «supuestos robos».
El hecho denunciado ocurrió ayer a la mañana en las calles 118 y 69, según detalló Axat.
«Un adolescente, de iniciales S.F., fue herido con arma de fuego por la espalda, en un extraño episodio, por una persona que, más tarde, dijo ser personal de las fuerzas de seguridad», precisó.
Axat afirmó que «según consta en la denuncia radicada en la comisaría novena de La Plata, la supuesta víctima del hecho dice que S.F intentó sustraerle pertenencias a punta de pistola pero lo cierto es que a S.F no se le encontró ningún arma».
«S.F fue trasladado en estado delicado para ser intervenido en una operación al Hospital San Martín de La Plata», informó Axat.
La Defensoría Penal Juvenil se trasladó al centro asistencial y pudo entrevistarse con el joven S.F, y, según adelantó Axat, «realizarán a la brevedad la denuncia penal correspondiente por utilización abusiva del arma de fuego y lesiones».
“Tiran a la distancia”
El defensor Julián Axat precisó «se da en La Plata un caso donde personal de las fuerzas de seguridad, actuando de civil, en situación de supuestos robos de los que serían víctimas, disparan a la distancia, en la espalda y actuando sobre-seguro, sobre personas adolescentes, lesionándolas gravemente y -en ciertos casos- dándoles muerte».
Fuente: Diario Hoy