Volvía de trabajar, vestido de uniforme y con chaleco antibalas. Tres ladrones lo atacaron cuando disminuyó la velocidad por un lomo de burro. Entonces hubo un tiroteo y un asaltante cayó herido.
En medio de la oscuridad de la noche, los ladrones se escondieron esperando a cualquier posible víctima que pasara por la calle para asaltarla. En eso apareció un policía de la Bonaerense en una moto, que bajó la velocidad para pasar un lomo de burro. Fue entonces que los tres asaltantes se le aparecieron de golpe. Hubo un tiroteo con más de 14 disparos y el robo terminó en tragedia: el sargento recibió dos balazos mortales.
Uno de los tres ladrones resultó herido por el sargento asesinado durante el asalto. Acabó internado y detenido, acusado de homicidio. Los otros escaparon.
El hecho ocurrió el jueves a la noche en el partido de Morón, al oeste del Conurbano. La víctima fatal fue el sargento Luis Alberto López, de 30 años.
El suboficial asesinado era integrante desde hacía 8 años de la Policía Buenos Aires 2, dependiente de la Jefatura Departamental Tres de Febrero de la Bonaerense.
“Escuché unos disparos y cuando salí a la calle vi a muchos policías en la plazoleta y otras personas que estaban llorando y gritando porque el muchacho ya estaba muerto. Esas cuadras del barrio son muy oscuras y siempre hay robos. A las luces de los faroles las rompen cuando se juntan los chicos del barrio y por eso la zona es muy oscura”, explicó Luis, un vecino del barrio.
El sargento había trabajado hasta las 20 haciendo el servicio de vigilancia en la estación de trenes de Tres de Febrero. Se cree que en el momento del asalto regresaba a su casa, aún vestido con el uniforme y con el chaleco antibalas puesto.
Según contaron los investigadores, el policía iba en su moto Zanella (de baja cilindrada) por la calle Stevenson al 1400, en las inmediaciones de la estación de trenes Merlo-Gómez. De acuerdo con los testigos, el sargento López bajó la velocidad debido a un lomo de burro que hay en todas las esquinas sobre esa calle, por lo que los ladrones aprovecharon ese momento para amenazarlo con armas de fuego.
Fue entonces que el sargento sacó su pistola reglamentaria y se resistió a los tiros. Así empezó un tiroteo en el que se dispararon al menos 14 balazos.
El comisario Miguel Alanis, de la Jefatura Departamental de Morón, explicó a Télam que “el efectivo recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, lo que le provocó la muerte en el lugar”.
Alanis contó que la sospecha es que los delincuentes esperaban en una plazoleta al costado de las vías del ferrocarril Metropolitano –ex línea Belgrano sur– a la espera del paso de una víctima para asaltarla y que así fue como se encontraron con el policía.
Los voceros destacaron también que, en el tiroteo, cayó herido uno de los ladrones.
Tiene 39 años y un extenso prontuario policial. Recibió un balazo en el estómago y se encuentra detenido e internado en el hospital Evita de La Matanza.
Los investigadores secuestraron en el lugar catorce vainas servidas de distintas armas. Entre ellas, las de la pistola calibre 9 milímetros que pertenecía al sargento asesinado. También incautaron la moto del policía.
“Creemos que los prófugos viven en el barrio”, explicó un alto jefe policial. La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Morón, la comisaría 4ª de Gervasio Pavón y la fiscalía 3 de Morón, a cargo del fiscal Mario Ferrario.
Fuente: Clarín