Un hombre de 43 años fue detenido cuando caminaba junto a una chica de 15 años. Lo acusan de haber traído a la adolescente desde Formosa y tenerla cautiva en un departamento de la Capital Federal, donde también abusó sexualmente de ella.
La detención ocurrió el sábado a la mañana en el Mercado Central de Buenos Aires, ubicado en Tapiales, partido de La Matanza. La actitud de la chica, que se notaba muy nerviosa , llamó la atención a dos policías que vigilaban el mercado. “Cuando se les acercaron, el hombre que iba con ella intentó salir corriendo ”, contó ayer a Clarín una fuente policial.
Tras detenerlo, la policía descubrió que el hombre llevaba encima un cuchillo pequeño y el DNI de la menor . La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre iba a “vender” a la chica a algún proxeneta. Por el relato de la joven, creen que él también podría estar detrás de otros casos similares ocurridos en Formosa.
La chica tiene 15 años y vivía junto a su padre en aquella provincia. Hace aproximadamente un mes mandó mensajes de texto a una radio para “conocer chicos” y fue contactada por el hombre. El viajó hasta Formosa, se encontró con ella en una plaza y le prometió dinero si viajaba con él a Buenos Aires, informó la Policía.
Al llegar a la Capital, el hombre le quitó el documento y la encerró en un departamento: allí la tuvo cautiva y abusó de ella. Al parecer, el sábado era la primera vez que la sacaba de allí.
Fuente: Clarín