Este jueves 19/09 a la madrugada estalló una bomba tipo molotov que se encontraba adentro de una mochila dejada en la sede central de Ayuda Mutua del Personal de Gendarmería Nacional (Amugenal) ubicada en el edificio «Fronteras Argentinas» de Bartolomé Mitre 2264, de esta capital. Por el hecho, dos gendarmes que estaban de guardia resultaron heridos con lesiones leves. Gendarmería informó que el artefacto explosivo «fue colocado por desconocidos» y que solo «afectó una puerta vidriada».
Muchas dudas en torno al hecho ocurrido esta madrugada en la sede de Gendarmería donde cerca de las 1.30 am se produjo el estallido de un artefacto explosivo tipo bomba molotov que estaba dentro de una mochila frente a la sede central de Ayuda Mutua del Personal de Gendarmería Nacional (Amugenal) ubicada en el edificio «Fronteras Argentinas», en Bartolomé Mitre 2264, en el barrio de Balvanera.
Producto del hecho, dos gendarmes que estaban de guardia sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Fernández por precaución, informó C5N en un primer momento.
Desde Gendarmería informaron que el artefacto «fue colocado por desconocidos», que «afectó una puerta vidriada» y que «no hay que lamentar víctimas fatales». Intervino la comisaría 5ta de la Policía Federal.
Sin embargo, luego se indicó que los gendarmes fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía para ser atendidos por inhalación de humo, tras el principio de incendio que el estallido provocó en la oficina, informaron fuentes policiales. La explosión de la bomba casera también produjo rotura de vidrios.
En tanto, otras versiones dicen que había 2 bombas. Una de ellas compuesta por pólvora y elementos contundentes como bulones, tuercas y pernos que al estallar dejó destrozado el vidrio blindex de la puerta de ingreso y la otra que quemó muebles próximos a la entrada.
Según C5N dos personas se bajaron de un vehículo, dejaron el explosivo y escaparon a alta velocidad, aunque hasta el momento nadie se atribuyó el ataque.
Una cámara de seguridad habría registrado el hecho y será periciada por la policía.
Urgente24.com