El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó hoy que la resolución del juez Claudio Bonadio que procesó por el delito de abuso de autoridad al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tiene ‘un claro impacto electoral‘ a pocas semanas de las elecciones legislativas.
“La medida tiene un impacto electoral claro, favorece a la oposición que va a utilizar este procesamiento para seguir castigando a Moreno y criticando las políticas públicas de este gobierno”, dijo Alak, en declaraciones al canal de noticias CN23.
De esta manera, el titular de la cartera de Justicia volvió a expresar hoy su rechazo a la resolución dictada ayer por Bonadio, quien procesó a Moreno -y otros funcionarios de su secretaría- por haber multado a una consultora por publicar distintas cifras del Indice de Precios al Consumidor (INDEC).
“Llama muchísimo la atención, es sorprendente este procesamiento a 40 días de una elección general. Es una condena moral”, consideró Alak, para quien el proceso de Bonadio “fue apresurado e irregular, con una violación a las garantías procesales”.
Según explicó el ministro, el dictamen de la Secretaría de Comercio que multó a la consultora es “legítimo” y cuestionó el hecho de que se procese a un funcionario “por cumplir con la ley”.
Además, señaló que la cuestión de la nulidad o no del dictamen de Comercio está en manos de la Corte Suprema de Justicia.
En ese sentido, Alak se preguntó: “¿Qué pasaría si la Corte determina que las multas que se aplicaron son válidas? ¿Cómo queda esta resolución judicial que llegó a procesar a un funcionario”.
“Se trata permanentemente de desgastar la imagen de Moreno y su lucha patriótica, porque él es un patriota”, lo defendió el ministro.
cronista.com