Martino vive horas difíciles por la muerte de su padre en la previa del debut ante el Ajax por la Champions League, pero dirigirá al Barcelona este miércoles y luego volará enseguida hacia Rosario, para despedir al hombre con el que más hablaba de fútbol.
«Era hincha de su hijo. Disfrutaba de todos sus logros. Pero no le gustaba aparecer públicamente», cuentan sobre Gerardo Martino padre (85 años), que sufrió un problema cardiovascular y falleció el martes en un hospital rosarino. Eso fue un rato antes de que el Tata diera la conferencia de prensa en la previa al debut del Barcelona en la Champions League, sin embargo el técnico mostró una gran entereza y respondió las preguntas sin problemas.
En un momento difícil de su vida, se comprometió con los dirigentes del Barsa y confirmó su presencia en el banco ante el Ajax, en el partido de este miércoles (a las 15.45 de nuestro país). Después va a viajar hacia su ciudad natal para despedir al hombre con el que más hablaba de fútbol. Por el delicado estado de salud de su padre había estado cinco días en Rosario con permiso del club aprovechando la fecha FIFA hace apenas dos semanas.
Martino siguió con su rutina, concentró el martes con el plantel en el hotel Princesa Sofía y dirigió la práctica liviana de este miércoles en el Camp Nou, ajustando los últimos detalles de cara al debut en el torneo más importante de Europa. Para el primer choque en el torneo contra los holandeses anuncia una formación con Lionel Messi, Javier Mascherano y Neymar. El Tata sabe que es el mejor homenaje que le puede rendir a su padre.
Fuente: Olé