ISLA DEL GIGLIO, 16 (ANSA)- Los trabajos iniciados esta mañana para enderezar al crucero Costa Concordia, encallado hace un año y medio en las costas de la Isla del Giglio, avanzan y el casco del buque ya ha sido «desenganchado» de las rocas, destacaron hoy los técnicos italianos que llevan a cabo la complicada operación.
«Precisamente la fase del ‘desacople’ del barco de las rocas era la más delicada de todas», destacó uno de los responsables de la maniobra, Sergio Girotto.
«Las primeras dos horas de trabajo eran las más inciertas, porque no sabíamos con precisión la medida en la que el barco había quedado enganchado a las rocas», indicó el experto, advirtiendo que todavía quedan muchas horas para lograr que el gigantesco barco -de 300 metros de longitud, con un peso de 114 mil toneladas- salga a flote.
«El crucero ya ha emergido algunos metros», destacó por otra parte, comentando la situación en la que se encuentra ahora el crucero, que había quedado semihundido desde la noche en la que encalló en las costas del Giglio (isla de la región de Toscana) el 13 de enero del 2012, tragedia que provocó la muerte de 32 personas y dos desaparecidos. (ANSA).