El dólar oficial comienza la semana con una leva suba de medio centavo a $ 5,68 para la compra y a $ 5,74. Sucede luego de que la semana pasada acumuló un ascenso de dos centavos y medio. Hasta ahora la tendencia es claramente ascendente salvo la particular baja que registró los dos jueves anteriores cuando descendió otro medio centavo y marcó, así el primer descenso en 16 meses.
Por el momento la suba de la divisa estadounidense es de 16,7% lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado.
En tanto, el dólar cueva se mantiene en torno a los $ 9,25 para la venta. En tanto, el blue opera a $ 9,10 para la venta y el «contado con liqui» a $ 9,05.
Por otro lado, la divisa estadounidense en el segmento mayorista cotiza a $ 5,73 para la compra y a $ 5,735 para la venta. Durante la primera semana de septiembre los dólares liquidados por los exportadores de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron 456,94 millones, lo que implicó una caída de casi 26 por ciento respecto de la semana previa y determinó la menor cifra desde mediados de junio.
Finalmente, el euro oficial opera estable a $ 7,55 para la compra y a $ 7,72 para la venta.
ambito.com