“A nadie le gusta perder”

rugbyCorcho Lobbe contó cuáles son las sensaciones del equipo luego de la derrota por uno ante los Wallabies, por la cuarta fecha del Champ. “Con muy poco más de lo que hicimos, hubiésemos tenido un mejor resultado”, se sumó Phelan.

Ahí nomás. La mínima diferencia. Nada. Un punto. Eso separó a Los Pumas de Australia en Perth, por la cuarta fecha del Championship. Los Wallabies sufrieron hasta el último minuto y se terminaron llevando la victoria por 14-13. “A nadie le gusta perder. La sensación era que el partido estaba para llevártelo. La gira por Oceanía deja es totalmente positiva, pero queda un sabor amargo por…”, soltó Juan Fernández Lobbe, mirando el vaso medio lleno por jugarla de igual a igual a Nueva Zelanda y Australia, pero lamentando no poder lograr el primer triunfo en el torneo. “No importa, hay que seguir, vamos a seguir laburando porque queremos seguir progresando. Esperemos que la próxima sea un punto a favor nuestro”, deseó el capitán.

“No nos tenemos que equivocar. Solo pensar en el rugby, no desconcentrarnos en cosas ajenas al juego”, comentó Corcho, en cuanto a la controvertida actuación del árbitro Owens, muy localista. “En el primer tiempo no estuvimos precisos mentalmente. En el segundo, nos dedicamos a jugar y el equipo fue otra cosa. No podes regalar nada en este nivel y hoy regalamos el primer tiempo. Estamos jugando contra el tercer mejor del mundo. Concentrados cada uno en su rol, seguir trabajando, mantenerse fríos de cabeza…”, analizó Lobbe, que ya apunta al cierre del cuatro naciones, primero ante los All Blacks y luego vs. los Wallabies: “Nos quedan tres semanas juntos y dos partidos importantes”.

Santiago Phelan también habló en conferencia de prensa, donde se lo notó satisfecho por la actitud de sus muchachos, pero dolido por el resultado final. “En el primer tiempo nos faltó más claridad y no estar pendientes de infracciones o distracciones que generaban que juguemos en nuestro campo. En el segundo hubo una reacciona muy buena, a través de marcar puntos y tomar la iniciativa. Al final, por merito del equipo contrario, jugamos bajo presión en nuestro campo y nos constó salir. El objetivo es seguir creciendo y jugar los 80 minutos a primer nivel. Hoy nos faltó la primer parte. Con muy poco más de lo que hicimos, hubiésemos tenido un mejor resultado y el equipo lo tiene”, declaró el coach.

Fuente: Olé