Pilar: autopsia no aclara como murió joven hallado ahorcado en comisaría

crimenAl respecto, el abogado de la familia del fallecido Miguel Angel Durrels (29), dijo que el resultado final de la autopsia se conocerá en 20 días y dijo que no cree que el joven se haya quitado la vida, como también lo sostuvo una tía del muchacho quien reclamó el esclarecimiento del hecho.

La autopsia realizada al cuerpo de Miguel Angel Durrels, el joven que apareció muerto en una comisaría de Pilar el lunes pasado, determinó que murió por asfixia, pero no quedó establecido si fue un suicidio o un asesinato.

El abogado de la familia de la víctima, Eduardo Cantis, dijo a Télam que le informaron que el resultado final se conocerá en 20
días, pero que él no cree que el joven, que se dedicaba a cuidar caballos, se haya quitado la vida.

El cadáver de Durrels (29) fue entregado esta tarde a sus padres y trasladado a Ibicuy, Entre Ríos, donde posiblemente mañana se realizará el velatorio y luego el entierro, dijo Liliana Callero, una tía del joven.

«Nosotros no creemos que se haya suicidado porque no estaba deprimido, estaba bien», sostuvo la mujer, quien reclamó el esclarecimiento del caso.

Por su parte, el abogado Cantis dijo que lo sucedido «es responsabilidad del Estado dado que los calabozos estaban inhabilitados», en alusión a las celdas de la comisaría primera de Pilar.

«En un Estado de derecho, nadie puede entrar a una comisaría y salir muerto», agregó.

El letrado, que la semana próxima pedirá ser particular damnificado en la causa, expuso sus dudas respecto a que Durrels se haya matado: «Ví las fotos y estaba parado, no colgado, atado con un cable de luz en el cuello».

Otra cuestión que le genera dudas es la declaración de un preso de apellido Rojas que compartió el calabozo de Durrels en su última noche con vida y dijo que no vio ni escuchó nada porque se quedó «dormido».

«Rojas dice que (Durrels) estaba bien, que compartieron un cigarrillo de tabaco, que él se durmió y que después un policía lo despertó para decirle que estaba muerto», afirmó el abogado.

El letrado cuestionó el estado de los calabozos, dijo que parecen de «un campo de concentración nazi» y aseguró que «había
una partida de 426.000 pesos enviada por el Gobierno bonaerense en 2011 para refacciones (de esa seccional), pero que nunca se utilizó».

El caso se conoció el lunes pasado, cuando la pareja de Durrels recibió un llamado desde la comisaría primera de Pilar en el que le informaron que el muchacho se había ahorcado en un calabozo de la seccional durante la madrugada.

Según la versión policial, el día anterior, el joven había sido detenido en la calle por efectivos del Servicio de Asistencia Policial del Municipio (SAP) con 78 gramos de marihuana en su poder, supuestamente para vender, pero el abogado dijo que esa situación aún no fue probada.

La última vez que Miguel Angel fue visto con vida fue el domingo 8 a las 10 de la mañana cuando salió para ir a comprar pan.

El muchacho vivía en Pilar y trabajaba como cuidador de caballos de polo en la chacra Las Overas.

Fuente: Online-911