Leguizamón cumplió medio centenar de caps en Los Pumas, no los pudo celebrar con victoria, pero sí con un try, su tercero al hilo en el Champ. “Fue un jugadón de Felipe. Es oportunismo”, dijo sobre la zambullida en Perth.
El 23 de abril del 2005, con 21 años, Juan Manuel Leguizamón se calzó la camiseta de Los Pumas enfrentando a Japón. Aquel día, en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, el tercera línea jugó de ala y se dio el gusto de apoyar uno de los nueve tries argentinos en la goleada 68-36. Pasaron ocho años y la historia sigue igual: Legui en la Selección y zambulléndose en el ingoal rival. El santiagueño apoyó contra los Wallabies en Perth y así festejó sus 50 tests en Argentina. Sólo le faltó la victoria.
“Estoy un poco caliente, pero ya está. Hay que mirar para adelante. Se nos escapa por muy poco. En el primer tiempo ellos hicieron una buena diferencia jugando con viento a favor y la lluvia. Hablamos en el entretiempo, nos propusimos salir adelante y lo hicimos en el segundo. Pudimos meterles presión y marcar puntos. Siguen faltando cositas para jugar este tipo de partidos y ser efectivos”, analizó Juan Manuel luego de la derrota por la mínima, 14-13, frente a los Wallabies. “Ahora en la semana vamos a analizar el partido. Por ahí podríamos haber jugado un poco más posicionales, por como estaba el clima. No es simple dar vuelta un partido contra Australia, pero lo intentamos y nos acercamos mucho2, siguió.
Legui venía de apoyar contra Sudáfrica en Mendoza y ante los All Blacks en Hamilton. Con el try vs. Australia, llegó a nueve en la Selección, entre los que hay tres en el Champ y otros tres en mundiales. “Suerte, mucha suerte. El de hoy es un jugadón de Felipe, que junta dos marcas y tira un pase que nadie se lo esperaba y me deja en el ingoal. Es oportunismo. Siempre esta bueno marcar puntos, pero Felipe hace una tremenda jugada”, dijo el tercera línea. Y, sobre la gira por Oceanía, completó: “Es positiva, hay cosas muy buenas, estuvimos a un punto… En Nueva Zelanda se hizo un buen partido ante el mejor del mundo. Ahora, por más que estuvimos cerca y no terminamos de definirlo, estuvimos ahí. Hay que seguir aprendiendo de ellos”.
Leguizamón jugó todo el partido en Perth y agarró nueve pelotas, una la pasó y con las otras ocho encaró. Su planilla se completa con cinco tackles y un line ganado. Los Pumas reciben a los All Blacks el 28 de septiembre en La Plata y cierran contra los australianos, el 6 de octubre en Rosario.
Fuente: Olé