Asumió Granados y Scioli dijo que “el Estado tiene que estar dispuesto a todo” contra la inseguridad

ScioliEl gobernador destacó el «carácter» del flamante ministro de Seguridad bonaerense. Reconoció que hay cuentas pendientes y apuntan a que los delincuentes «no entren por una puerta y salgan por la otra».

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó y puso en funciones al flamante ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y oficializó el nuevo rol de Ricardo Casal, en el área de Justicia, tras decidir desdoblar ambas carteras.

En un mensaje que apuntó a combatir la inseguridad y en el que destacó la «firmeza, personalidad y carácter» de Granados, el gobernador reconoció que «hay asignaturas pendientes» y que la inseguridad y el delito son problemas que se deben abordar. «Estamos enfrentando a delincuentes que están dispuestos a todo. Y el Estado tiene que estarlo también para combatir inseguridad», apuntó.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación provincial estuvieron presentes entre otros el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. También acompañó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grandona, con quien Granados tiene una estrecha relación en Ezeiza, donde se encuentra el predio de la AFA. Además, en este momento se está analizando un aumento en el dinero que el Estado le otorga al Fútbol para Todos.

Scioli aseguró que la iniciativa del juicio por jurados que fue aprobada ayer en el Senado «va a ayudar a que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra», aunque advirtió que deberá darse una «lucha diaria para una provincia más segura y más justa». En este sentido, le pidió al nuevo ministro de Seguridad que trabaje en la provincia como ya lo hizo en Ezeiza.

«Es un hombre que conoce en profundidad este problema (del delito) y tiene una sensibilidad para ver qué pasa en cada barrio. Logró en Ezeiza los índices más bajos de inseguridad y eso lo quiero en toda la Provincia», destacó Scioli y agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Clarín