Bomberos voluntarios, policías y personal de Defensa Civil luchan para extinguir tres focos de incendio en las sierras cordobesas que siguen activos en La Calera, Pinar de los Ríos y en Los Hornillos. El fuego arrasó unas 40.000 hectáreas.
El jefe del Plan Provincial del Manejo de Fuego, Marcelo Zornada, dijo a la radio Mitre Córdoba que el operativo «es el mismo» que el de los días anteriores. «No se ha desmovilizado ningún equipo», agregó el funcionario.
En La Calera, ciudad ubicada 23 kilómetros al noroeste de la capital provincial, el fuego estaba activo en la zona del barrio Rumi, mientras que en Traslasierra los incendios afectaban la zona de Las Rabonas, 168 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.
Por los incendios en Córdoba, el gobierno nacional ofreció la paga doble de asignaciones universales, salario familiar y seguro de desempleo, y el otorgamiento de dos haberes adicionales, por única vez, para jubilados y pensionados y la habilitación de facilidades crediticias durante tres meses para asistir a los damnificados, a través decreto 1369/2013, firmado por la presidenta Cristina Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.
Fuente: TN