El líder de la CGT oficial elogió la decisión que tomó Cristina Kirchner sobre el impuesto pero reparó en la tardanza en impulsar el tratamiento del proyecto, en sintonía con su par opositor, el camionero Hugo Moyano
Al igual que el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano , el metalúrgico y titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló, cuestionó el momento en que la presidenta Cristina Kirchner anunció que modificaría el impuesto a las Ganancias, una reivindicación que ambos sindicalistas demandan hace, al menos, dos años.
En una visita a los estudios de la señal TN, del Grupo Clarín, empresa criticada y atacado por el Gobierno, Caló dijo: «Nosotros el tema de las Ganacias lo venimos conversando hace rato. Es un tema de los trabajadores. Y si [la decisión de la Presidenta] hubiese sido antes, hubiese sido mejor. Con esto corregimos hasta marzo del año que viene. Me saqué una carga de encima», expresó el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Sobre las repetidas negativas a concurrir a entrevistas en TN, que los conductores del programa Código Político le señalaron al gremialista, Caló dijo: «No me gusta venir a la televisión. El dirigente gremial tiene que trabajar. Después no me invitaron más».
Sobre una posible recuperación de la relación con Moyano, Caló fue ambiguo: «La unidad del movimiento obrero está a la vuelta de la esquina. Puede pasar la semana que viene o dentro de dos años».
Y agregó: «Si vos le preguntás a todos los gremios de la industria, estamos todos en la misma. La oferta de trabajo no se ha tocado. Están vigentes los puestos de trabajo. Los gremios industriales no los hemos perdido», dijo. Defendió así la gestión de Cristina Kirchner.
Y se mostró deseoso de que en las elecciones presidenciales de 2015, la sucesión de la Presidenta se produzca a través de una interna peronista..
Fuente: LA Nación