El ministro del Interior y Transporte se distanció de los kirchneristas que criticaron al candidato a diputado; destacó el problema de los «delitos cometidos por pibes»
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se diferenció hoy de la mayoría de sus pares partidarios al juzgar «muy valiente» la actitud del candidato kirchnerista Martín Insaurralde de proponer discutir la baja de la edad de imputabilidad, y destacó que «uno de los problemas es que muchas veces los delitos son cometidos por chicos muy pibes».
«Es muy valiente de parte de Martín Insaurralde proponerlo como un tema de debate y creo que debe incluirse dentro del [proyecto de] régimen penal juvenil», opinó el funcionario.
No obstante, en declaraciones a Radio 10, el ministro acotó que la inclusión de esta cuestión en la agenda parlamentaria «debe hacerse con mucha responsabilidad porque, si no, se empieza a decir cualquier cosa sin ningún tipo de sentido».
Randazzo admitió que «más allá de las ideas políticas que cada candidato puede tener, todos tienen el mismo objetivo que es mejorar la seguridad ciudadana».
En este marco, analizó que «uno de los problemas es que, muchas veces, los delitos son cometidos por chicos muy pibes; tenemos que discutir este tema y el ámbito natural para discutirlo es el Parlamento».
De esta manera, Randazzo se distanció de numerosos referentes kirchneristas que salieron a criticar al candidato a diputado del FPV bonaerense e intendente de Lomas de Zamora, quien la semana pasada se pronunció a favor de bajar la edad de impunidad de los menores.
Insaurralde ratificó ayer que impulsará un proyecto de ley para debatir la creación de «un régimen penal juvenil» y aunque evitó aclarar si incluirá la propuesta de bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad, reclamó a «los dirigentes políticos» y «al Estado» que «se hagan cargo de discutir» el tema.
Agencia DyN.
Fuente: La Nación