Hallan cadáver de hombre en un auto: lo buscaban por “pinchacaño”

autoUn hombre que desde hacía una semana estaba prófugo en una causa en la que le imputaban integrar una banda denominada “Pinchacaños” que hacía conexiones clandestinas de gas, en el sur del conurbano bonaerense, fue encontrado muerto ayer en el asiento trasero de un auto en el barrio porteño de Saavedra.

Se trata de Hugo De Arriba (53), quien se cree falleció como consecuencia de la ingesta de barbitúricos y alcohol, ya que no presentaba signos de violencia.

De acuerdo a un vocero judicial, este hombre vivía en el barrio Pompeya del partido de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires y que había sido empleado de la ex Gas del Estado, pero que ahora no tenía ninguna vinculación laboral con la empresa Gas Natural.

De Arriba había desaparecido de su casa el 6 de agosto último, por lo que su familia realizó al día siguiente una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría primera de Merlo.

Ayer a la madrugada este hombre fue encontrado muerto en el interior de un Peugeot 607 gris, patente EAJ794, que estaba estacionado en la esquina de García del Río y Miller, en Saavedra.

La Policía descarta la hipótesis de un homicidio y apunta a la posibilidad de que el hombre se haya suicidado o descompensado y muerto tras la ingesta de barbitúricos y alcohol.

La fiscal de Berazategui María de los Angeles Attarian Mena, detuvo la semana pasada a 17 personas tras un total de 44 allanamientos, y uno de los objetivos registrados el 3 de septiembre pasado en esa causa fue el domicilio de De Arriba, ubicado en Bilbao al 400 de Pompeya, y como el sospechoso no fue encontrado, la fiscal Attarian Mena ordenó su detención.

Según uno de los voceros, De Arriba estaba imputado como uno de los «organizadores» de la «asociación ilícita» y «estafas».

«Se lo acusaba de encargarse de todo el papelerío. Quién cobraba y cuánto cobraba cada uno», explicó uno de los pesquisas consultado. Ahora investigarán el celular personal del fallecido.

Fuente: Diario Hoy