El volantazo kircherista de hacer foco en la inseguridad, sumó un nuevo condimento. Ahora el intendente de Tres de Febrero defendió su participación en un operativo policial y admitió tener un arma en su casa y saber usarla.
Tras el despliegue de cuatro mil gendarmes al Conurbano; la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad y las declaraciones de Martín Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad, se le sumó la participación del intendente de Tres de Febrero en un operativo policial, en el que reconoció tener armas en su casa y saber usarla.
El intendente de Tres de Febrero, el peronista Hugo Curto, uno de los barones del conurbano bonaerense, se sumó al estilo que pareció inaugurar su colega de Ezeiza, Alejandro Granados, de «poner el cuerpo» en materia de seguridad.
Curto defendió su participación en un operativo policial en el que se mostró con chaleco antibalas junto a policías que investigaban un robo. También reconoció que tiene un arma en su casa y que sabe usarla. Además destacó que “la gran mayoría del pueblo tiene un arma en su casa”.
“Tengo un arma en mi casa, por supuesto”, lanzó en diáologo con radio Rock & Pop. “¿Cómo no voy a saber disparar? Si la usé una vez es mucho”, agregó.
Granados, flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, también había admitido en el pasado que tenía un arma. “Tengo un 38 especial, como debe tener cualquier persona que vive en una zona así o donde sea”, había dicho.