Desde SBASE dijeron que se compraron 402 coches, aunque todas las formaciones estarán listas recién para 2015.
Con el objetivo de renovar casi toda la flota del subterráneo, la empresa estatal SBASE ya avanza con un ambicioso proyecto que incluye la compra de 402 coches que serán incorporados a las seis líneas.
Según explicaron las autoridades porteñas, las adquisiciones se hacen necesarias para cambiar el 70 por ciento de la flota, que se encuentra deteriorada “por los diez años de desinversión”.
La iniciativa, no obstante, demandará varios meses. De hecho, ya aclararon que las nuevas formaciones comenzarán a ser vistas recién entre 2014 y 2015: 105 coches irán a la línea A; 73 para la B; 120 para la H, 30 para la C, 24 para la línea D y 50 para la E. “Consiste en una fuerte inversión, renovación y mantenimiento con el objetivo de mejorar el servicio, su frecuencia y el confort para los pasajeros”, sostuvo el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.
En ese sentido, recordó que la Ciudad se hizo cargo de la red de subterráneo recién en enero pasado y que tenía “la flota más antigua del mundo, con un promedio de edad de 50 años, coches de 100 años, trenes deteriorados, tecnologías obsoletas y mantenimientos atrasados”. Piccardo también anunció un plan de mejora de los vagones que servirá para “evitar las averías constantes que causan interrupciones en el servicio”, tal como ocurrió durante las últimas semanas en la línea B, que cuenta con dos nuevas estaciones: Echeverría y Rosas.
Fuente: La Razón