Fue en la 21.24, en un acto con el Padre Pepe y candidatos. Inauguró un centro cultural y obras de agua y cloaca.
La presidenta Cristina Kirchner volvió a hacer campaña en la Capital Federal: eligió la Villa 21-24 -la más importante demográficamente- para inaugurar la “Casa de la Cultura” y anunciar el tendido de red de agua potable y cloacas para ocho manzanas. El nuevo centro cultural está ubicado sobre la avenida Iriarte 3.500, destacándose entre las viviendas precaria de la villa, que ayer por la tarde se vistió de color, con banderas de La Cámpora y carteles de bienvenida.
A poco más de un mes de las elecciones, la Jefa de Estado s e mostró con varios de sus candidatos: entre ellos Jorge Taiana-olvidado por un tiempo por el oficialismo-, quien encabeza la lista de legisladores porteños por el kirchnerismo. Sin dejar su look de color negro, Cristina se mostró más informal, bailó un poco cuando subió al escenario y se emocionó en su discurso recordando a los curas villeros y con una permanente alusión religiosa.
También participaron los candidatos oficialistas a senador y diputado porteños Daniel Filmus y Juan Cabandié; el secretario de Cultura Jorge Coscia y Nidia Zarza, directora del flamante centro cultural en la Villa, quien criticó al Gobierno de la Ciudad “por tenernos acá, en un villa”, indicó. Y estaba Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, asesinado por una patota sindical, candidato a legislador.
La Presidenta dirigiéndose al padre José María “Pepe” Di Paola el conocido ex cura párroco de la Villa 21-24, señaló: “ Esto es un milagro, pero uno hecho por la política en serio, la política con mayúscula no de partidos, sino la política nacional” y agregó en tono de broma “me llena de orgullo hacer creer a un padre en la política. Porque este edificio lo hizo la política”, le reiteró al padre Pepe, quien estaba en el escenario principal.
Previo al descubrimiento de placa que dejó inaugurada la sede cultural, se informó que allí también funcionará ahora la Secretaría de Cultura. Seguidamente Cristina realizó tres videoconferencias, la primera con la provincia de Corrientes donde habrá elecciones este domingo, inaugurando 12 Km de pavimento. Desde General Roca, provincia de Río Negro se mostraron las nuevas instalaciones del SENASA y con la presencia del senador Miguel Ángel Pichetto junto a la flamante Intendente K de Bariloche inauguraron el Hospital Escuela de Odontología y una obra vial de 4 Km que conecta el sureste de Bariloche con el centro.
Ante los vecinos de la Villa 21-24 la Presidenta reconoció la deuda que el Estado tiene con los sectores más vulnerables y anunció el tendido de red de agua potable y desagüe cloacal para 12.000 vecinos. El convenio lo firmó el ministro de trabajo Carlos Tomada con el presidente de Aysa, Carlos Ben. En la defensa de la “década ganada” hubo un llamado a la “armonía y paz social” y en plena campaña Cristina ratificó que su gobierno “sigue haciendo” y “se hace cargo de todo, de lo que nos corresponde y lo que no”. La jornada finalizó en un escenario sobre la avenida Iriarte donde la Presidenta habló de la “Argentina profunda” resaltando el rol de los jóvenes y agradeció el apoyo de los vecinos.
Fuente: Clarín