La realizaron los padres que llevan a sus hijos al Instituto San Antonio María Gianelli de Mar del Plata. Acusan a la profesora de música de enseñarles un «juego secreto». Habría obligado a los chicos a bajarse los pantalones y pedir que la tocaran.
Padres de alumnos de salita de tres y cuatro del Instituto San Antonio María Gianelli denunciaron que la profesora de música habría abusado sexualmente de sus hijos en un “juego secreto” en el que les hacía bajarse los pantalones, los manoseaba y les pedía que la tocaran a ella. Desde la fiscalía informaron que el cuerpo médico no constató lesiones en los menores y que se les realizarán pericias psicológicas para revisar sus dichos. La causa aún no tiene imputados, según informa Diario El Atlántico.
Suman más de treinta las denuncias por abuso sexual que realizaron el fin de semana contra la maestra de música que enseña en las salitas de tres, cuatro y cinco años del jardín y en primero y segundo grado del Instituto San Antonio María Gianelli, un colegio católico que funciona hace 55 años en la ciudad, ubicado en Fortunato de la Plaza al 4900.
La mujer es docente de la escuela desde hace tres años y antes había ingresado como suplente. Imparte clases dos veces por semana. Dos veces por semana estuvo sola con los chicos. La alarma sonó el viernes por la noche. Una mujer, durante una cena familiar, vio como su hijo de 4 años le bajaba los pantalones al primito y, al retarlo, el chico dijo que era un juego. Al nene le preguntaron dónde había aprendido ese “juego” y él explicó que se los enseñó la señorita de música en el jardín -Instituto San Antonio Gianelli-. “No lo cuenten a mamá y papá. Es un secreto”, les habría dicho la maestra a sus alumnos.
La mujer se comunicó con otros padres para explicarles la situación. La preocupación se extendió entre todos los que tenían hijos en las salitas de tres y cuatro. Los adultos hablaron con sus hijos, quienes en un primer momento se mostraron reticentes ya que se trataba de “un secreto”. Los padres de una nena de salita de cuatro grabaron a su hija cuando ella explicaba que la señorita de música “les toca la cola a ella, sus compañeros y compañeras”.
Por testimonios de los chicos, uno de los matrimonios que realizó la denuncia informó que en el “juego secreto” la maestra de música les bajaba los pantalones a los nenes y nenas hasta las medias para luego tocarles la cola y los genitales. Además, según el mismo relato, la mujer penetraba con los dedos a los menores y luego les pedía que le manosearan los pechos y que también la penetraran con sus dedos.
El sábado se juntaron padres y madres de 24 chicos de salita de cuatro del Instituto San Antonio Gianelli y realizaron la denuncia por abuso sexual en la comisaría de la mujer y la familia. Según dijeron los padres, una nena de cuatro años fue llevada al hospital Materno Infantil porque tenía lesiones en la vagina y un nene también fue revisado por médicos por irritaciones en el pene. Desde la Fiscalía informaron que no se constataron estas lesiones.
El domingo, fuentes policiales informaron que otros padres de chicos de tres, cuatro y cinco años que van al colegio San Antonio María Gianelli realizaron denuncias contra la misma docente por abusos sexuales. El fiscal que investiga la causa, Fernando Castro, informó que este lunes, junto al cuerpo psicológico de la Fiscalía, entrevistarán a los menores para escuchar sus dichos. Estas pericias psicológicas fueron pedidas por urgencia, en las que se priorizará la saludad de los chicos.
Por otra parte, el fiscal expresó que a pesar de las denuncias no hay imputados en la causa y ordenó a la policía que custodiara el colegio y la casa de la docente para evitar incidentes.
cronica.com