Condenan a cinco años de prisión a un ex comisario por abusar de dos mujeres policías

Adelqui Benegas
La causa se inició en noviembre de 2010. El acusado trabajaba en una dependencia de la localidad de Alcira Gigena, en la provincia de Córdoba. En el fallo, los jueces decidieron inhabilitarlo para ejercer cargos públicos durante ocho años.

Un ex comisario de la localidad cordobesa de Alcira Gigena fue condenado a cinco años de prisión por abuso sexual agravado, coacción y abuso de autoridad cometidos contra dos mujeres policías que estaban bajo su mando, informaron hoy fuentes judiciales.

La condena fue dictada por la Cámara Primera del Crimen que, tras un juicio, sentenció al comisario retirado Adelqui Benegas a la pena de cinco años de prisión, además de ocho años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

La denuncia fue promovida en noviembre de 2010 por las dos policías, quienes habían acusado a su jefe por hechos de abuso sexual, abuso de autoridad, trato discriminatorio y otros delitos de género que sufrieron mientras cumplían funciones en una dependencia policial de Alcira Gigena, localidad ubicada a 190 kilómetros de la capital cordobesa.

El fiscal Alejandro Cabrera había solicitado una condena de 3 años y ocho meses de prisión, en tanto los letrados de las víctimas habían pedido cinco años de prisión.

En diálogo con el sitio Quatro Digital, la querella indicó que también debería investigarse la conexión entre el ex policía y las ex intendentas de la localidad, María Amelia y María Graciela Chiófalo, por la presunta existencia de maniobras de encubrimiento desde el gobierno municipal.
911online.com