La Cámara del Crimen de Villa María impuso la condena a perpetua a Cristian Moschitari (38), acusado de haber asesinado a su ex pareja a Claudia Rodríguez en un hecho que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2011 en esa localidad cordobesa.
Un hombre fue condenado a reclusión perpetua en la localidad cordobesa de Villa María por el homicidio de su ex pareja, ocurrido en septiembre de 2011 en la vía pública y a mazazos.
La Cámara del Crimen de Villa María impuso la condena a perpetua a Cristian Moschitari, de 38 años, acusado de haber asesinado a su ex pareja a Claudia Rodríguez en un hecho que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2011 en esa localidad cordobesa.
Según trascendió en el juicio, el hecho tuvo lugar cuando el hombre tomó a la mujer en la vía pública, frente a la escuela de los dos hijos de ella y a metros de su oficina en la Municipalidad local, y la mató a mazazos.
En el juicio, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, determinó que el acusado comprendía la criminalidad del hecho: «sele hicieron dos pericias psiquiátricas y mostró plena comprensión de los hechos. Uno en estado pasional diferente de uno de shock
repentino, a lo que alude la emoción violenta. Se le dio oportunidad de una nueva pericia, porque había habido una psicológica, con vicios muy graves, que se anuló. Se le ofreció peritos de control y el imputado manifestó que no iba a colaborar», justificó el funcionario, según publicó Cadena 3.
Por su parte, el padre de la víctima, Emilio Rodríguez, dijo que «se hizo justicia» al mostrar conformidad con la sentencia, aunque aclaró que «el dolor uno lo tiene, no se recupera más».
El fiscal Márquez consideró que estuvo probado el hecho por el cual Moschitari le pegó «un montón de mazazos ante un montón de gente, desde el momento que se estuvo parando a que se subió a un patrullero, los docentes y chicos de la escuela lo filmaban».
Según la fiscalía, tuvo en cuenta que ni bien cometido el hecho, el acusado le dijo a un testigo: «la que se tenía que morir era ella y bien muerta está».
En ese sentido, el fiscal también recordó que el acusado le dijo a un policía jubilado sin armas, que lo atrapó tras el crimen, «ya está. Ésta no gorrea más a nadie».
El fiscal –según Cadena 3- se mostró conforme con la pena aunque acotó: «Claudia está condenada perpetuamente y no volverá».
26noticias.com