Barovero: «Hay que mantener el nivel»

Marcelo Barovero
El arquero de River Plate Marcelo Barovero se alejó del lugar de figura en el que fue instalado luego de su buena actuación ante San Lorenzo el jueves por la Copa Sudamericana y destacó que debe «mantener el nivel» que exigen equipos como el suyo.

«Cada semestre es un nuevo desafío. Este recién arranca y hay que estar a la altura. Hay que mantener el nivel y sobre todo en estos equipos», consideró en una rueda de prensa realizada en el estadio Monumental el arquero que fue determinante para la clasificación del equipo de Núñez a los octavos de final de la Sudamericana.

Sobre esa llave, Barovero indicó: «Era una serie determinante por la forma de disputa de la Copa, así que estoy contento por los 180 minutos».

«Ahora pensamos en el domingo (frente a Tigre, por la sexta fecha del torneo Inicial), sabiendo que recién arranca todo y tenemos que remontar en el torneo», dijo en referencia a los tres partidos sin victorias que acumula su equipo en el campeonato doméstico.

Nuevamente consultado sobre la definición de la llave de segunda fase de la Sudamericana ante San Lorenzo, adobada por un error arbitral que posibilitó el triunfo azulgrana el pasado domingo por el torneo doméstico, Barovero aceptó que quizás su equipo ingresó con una «sed de revancha» que lo perjudicó en la primera mitad.

«El partido del domingo nos hizo entrar con sed de revancha y quizás por eso le dimos al rival espacios que no debimos otorgarle», opinó el arquero.

En ese sentido, agregó: «Es normal, se dieron los partidos muy seguidos, sobre todo lo del domingo con todo lo que pasó».

«Somos equipos muy parejos y la serie se definió por detalles futbolísticos. Estoy contento por pasar la serie, hicimos un buen ida y vuelta, y nos deja un aprendizaje de cara a lo que viene», completó.

Por último, el ex arquero de Atlético de Rafaela, Huracán y Vélez Sarsfield, quien dijo estar «ilusionado» con su equipo, se mostró en contra de las críticas esbozadas desde el lado de San Lorenzo por la estrategia que planificó el entrenador de River, Ramón Díaz.

«Una cosa es que el rival quiera demostrar las cosas que hizo bien, pero meterse con el contrario no corresponde. Estamos tranquilos por lo que hicimos. Nosotros lo tomamos como una revancha, pero revancha era para ellos», concluyó.
espn.go.com