Cayó pastor acusado de encerrar a una chica un año y medio y someterla a vejámenes

casaSe trata de un integrante de los Testigos de Jehová. La víctima, de 18 años, denunció que fue violada por el religioso y obligada a tener relaciones con desconocidos y con perros

Un pastor de los Testigos de Jehová quedó ayer con prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente a la que mantuvo cautiva durante un año y medio en su casa de la ciudad bonaerense de Tapalqué, informaron fuentes judiciales.

Según los investigadores, la chica denunció que durante su secuestro fue reducida a la servidumbre, golpeada, cortada con un elemento filoso y obligada a tener relaciones sexuales con desconocidos y prácticas zoofílicas, entre otros abusos.

La jueza de Garantías de Azul, Mariana Iriani, resolvió ayer a la tarde dictarle la prisión preventiva al acusado Jorge Antonio Torres (38), quien está detenido desde el 2 de agosto pasado.

De acuerdo a la investigación, Torres está imputado de haber mantenido cautiva a una adolescente de 18 años desde diciembre de 2011 hasta el 17 de julio pasado, cuando la chica escapó de una fábrica de chacinados -propiedad del sospechoso- en Tapalqué, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, Torres conoció a la chica y a su familia en 2008, cuando junto a su esposa fueron a comprar la miel que vendían y captó su atención como líder de la congregación de los Testigos de Jehová de Tapalqué y la vecina Azul.

Cuando la adolescente tenía 14 años, según ella misma denunció ante la Justicia, se produjo el primer abuso sexual, en momentos en que Torres la pasó a buscar con su camioneta y «se aprovechó del respeto e importancia que generaba su posición en el credo», indicó el funcionario.

Según relató la chica en su denuncia, a partir de diciembre de 2011, Torres se separó de su mujer, se fue a convivir con él y comenzó «un infierno».

De acuerdo a Hernández, la denunciante fue obligada a permanecer «dentro de la casa», «fuera de todo contacto» y «no tenía acceso a los medios de comunicación».

Además de no poder ver a su familia, ir al colegio y ser forzada a limpiar la casa, la chica comenzó a ser abusada sexualmente a diario, golpeada, trasladaba hasta Azul para tener sexo con extraños al azar y obligada a mantener prácticas zoofílicas con los dos perros de la vivienda, explicaron las fuentes.

Hernández recordó que cada vez que Torres salía la dejaba encerrada, y que, incluso, «estaban todas las ventanas cercadas y había en el piso alambres o elementos como para cortarse» para evitar que escapar.

Por esta razón, para huir, la chica aprovechó cuando Torres la llevó a limpiar a su fábrica de chacinados en momentos en que no se encontraba ningún empleado.

En un descuido de su captor, la adolescente corrió a la calle para pedir ayuda y, pese a que Torres descubrió su escape, la alcanzó y comenzó a golpearla, vecinos que observaban la situación pidieron ayuda y la Policía la rescató.

En la casa hallaron drogas y varios dólares

En la casa allanada ubicada en Marmissolle al 200 los policías secuestraron una computadora, dos celulares, cuatro chips telefónicos, una cámara digital, una filmadora, una cuchilla, marihuana, 30 mil pesos, varios dólares y euros y documentación de interés para la causa.

Un vocero policial precisó que «según lo que se estableció, el pastor, era oriundo de la ciudad de Tandil y hacía cinco años que se había establecido en Tapalqué”. La víctima, de 18 años, fue asistida por integrantes de la Oficina de Violencia Familiar de la Policía Comunal local. En la causa interviene la UFI 2 de Javier Barda.

Pueblada: indignados le incendiaron la casa al acusado

Un grupo de jóvenes saqueó e incendió anoche la casa del pastor de los Testigos de Jehová preso y acusado de mantener cautiva y abusar sexualmente de una adolescente en la ciudad bonaerense de Tapalqué.

Los incidentes comenzaron a las 20.40, en una vivienda situada en Marmissolle al 200, de dicha ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, donde previamente habían realizado pintadas en las paredes con insultos hacia al propietario, Jorge Torres.

Luego, un grupo de jóvenes rompió las puertas de la vivienda e irrumpió en el lugar, de donde sacaron parte del mobiliario que arrojaron y destrozaron en la vereda. Pasadas las 20.45, los jóvenes iniciaron un incendio en las dos plantas de la vivienda y unos cinco minutos después arribaron los bomberos que sofocaron las llamas rápidamente.

Paralelamente, personal de Infantería montó un cordón humano para custodiar el perímetro de la propiedad, mientras que los jóvenes que ocasionaron los incidentes se dispersaron por los alrededores.

Hace diez meses trascendía un caso similar en Coronel Suárez

El caso de la adolescente que denunció haber permanecido cautiva un año y medio en poder de un «pastor» Testigo de Jehová que abusó de ella en Tapalqué es similar a otro ocurrido en 2012 en Coronel Suárez, donde una periodista y su pareja tuvieron encerrada en su casa a una mujer durante tres meses.

En ese caso, el hecho se le atribuyó a la pareja conformada por la periodista de radio y televisión de esa ciudad, Estefanía Heit (29), y su esposo, Jesús Olivera (28), un supuesto «pastor» que impulsaba una organización religiosa.

La víctima del hecho es Sonia Molina (33), una mujer que conoció a Olivera por la religión y se fue a vivir con él y su esposa, hasta que quedó cautiva en su casa de Coronel Suárez.

La Justicia de Bahía Blanca dio por acreditado en este caso que Heit y Olivera redujeron a Molina y la sometieron a maltrato físico y psicológico.

Para la jueza «las técnicas de manipulación» y «lavado de cerebro» empleadas por Heit y Olivera comenzaron cuando Molina vivía en Río Colorado y «se inicio en el marco del presunto grupo religioso» del «pastor» y se fue a vivir con ellos a Coronel Suárez.

Al declarar tras liberarse del cautiverio al que estuvo sometida tres meses, Molina aseguró que lo que la obligaron a vivir en ese domicilio fue «realmente una tortura», ya que la mantuvieron secuestrada, la quemaron con cigarrillos, le dieron de comer excremento, la violaron, la golpearon y se quedaron con su dinero.

La pareja siempre se declaró inocente y actualmente ambos integrantes se encuentran detenidos en la Unidad 4 de Bahía Blanca.

Fuente: Diario Hoy