Cristina a San Petersburgo en medio de oscuras versiones sobre su futuro

Cristina-pilotaaa

El domingo pasado, la presidente continuó manifestando en Twitter su desequilibrio mental. En este caso, para defender a La Cámpora y sus manejos en Aerolíneas Argentinas, sembró dudas acerca de si Sebastián Piñera en realidad no puso a un testaferro al vender Lan Chile para asumir la presidencia. Esto motivó una dura respuesta del canciller chileno Alfredo Moreno, lo que la obligó a que -a su manera- pidiera disculpas en el mismo Twitter para evitar un incidente diplomático. Una interpretación desde la lógica política podría indicar que CFK, al castigar a Piñera, intentaría favorecer a Michelle Bachelet para las elecciones de diciembre próximo. Pero más peso tiene otra interpretación: la que sostiene que se trataría de otro de sus caprichos deshinibitorios propios de la enfermedad de Pick. Por otra parte, no hay duda de que, si Bachelet vuelve a la presidencia, defenderá los intereses de LAN con mucho más énfasis que Piñera. También se dio la paradoja de que en dos aeropuertos Aerolíneas Argentinas tuvo que pedir auxilio de LAN. El sábado, un vuelo que debía salir a las 20.30 de Buenos Aires a Bariloche fue cancelado y la mitad del pasaje fue trasladado por LAN. En tanto, según informó el diario La Nueva Provincia, ayer la empresa Aerolíneas Argentinas informó que el vuelo que debía salir a las 8:40 desde Aeroparque con destino a Bahía Blanca fue suspendido debido a que no había aviones disponibles. Por esta situación también quedó cancelado el vuelo Bahía Blanca-Buenos Aires, de las 10:40; en ese contexto, algunos pasajeros tuvieron que ser derivados a un vuelo de LAN, en tanto que otros debieron esperar a una nave que despegó después de las 13.

Por otra parte, en el último programa de Jorge Lanata, parodiaron a la presidente mostrándola como piloto de un avión de la aerolínea chilena, con lo cual volvió a quedar en ridículo ante una audiencia del 17,3 de rating que le ganó al clásico San Lorenzo-River.

Una gira con malos presagios

cRISTINA

La presidente partirá hoy hacia San Petersburgo para participar de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se desarrollará entre el jueves y el viernes próximo en el Palacio de Constantino, con la presencia de los presidentes y jefes de Gobierno de las principales potencias del mundo. Habría conversaciones diplomáticas para conseguir que Barack Obama le conceda una audiencia en la que se hablaría de la posibilidad de que la Casa Blanca haga valer su peso ante la Suprema Corte de EEUU para que ésta acepte la apelación del Estado argentino contra la sentencia de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que favoreció a varios holdouts. Claro está que el ambiente para este diálogo no es el mejor, ya que la chancillería nacional acaba de ser la más enfática de Sudamérica en la condena a la intención de Obama de realizar una incursión militar punitiva contra Siria. Volviendo a los vaivenes presidenciales, fuentes de la Casa Rosada sostienen que el ataque tuitero del domingo habría sido un reacción nerviosa ante una nueva encuesta que preanuncia que Sergio Massa derrotaría a Martín Insaurralde en octubre por el 43 al 27%. La misma fuente también señala que días atrás, en la intimidad de su despacho, Cristina le habría dicho a Carlos Zannini y Carlos Parrilli que, si en octubre sufre una derrota abultada, dudaba de seguir adelante. Aunque puede entenderse que se trataría de una expresión de desánimo pasajero, varios altos funcionarios temen que una crisis emocional fuerte la empuje a plantear su renuncia públicamente. Claro está que, como las perspectivas judiciales a mediano plazo no son precisamente buenas, una renuncia sólo precipitaría mayores males para ella y su entorno. Sin embargo, la posibilidad de que una asamblea legislativa deba elegir el funcionario nacional que cubra el resto del mandato ya está incorporada como una variable de los análisis. Sin embargo, con una bomba de tiempo a punto de explotar, no serían muchos los interesados en hacerse cargo.

Si hay certeza de que Amado Boudou y Beatriz Rojkés, en caso de acefalía serían inviables y que el siguiente en el orden sucesorio, Julián Domínguez debería convocar de inmediato una asamblea legislativa que tal vez lo confirmaría en el cargo. Una crisis de esta naturaleza abriría la caja de Pandora y podría desencadenarse una ola de procesamientos por hechos de corrupción que cambiarían el escenario político tal vez por largo tiempo.
informadorpublico.com

cristina1

TEMA RELACIONADO:

http://seprin.info/2013/09/03/la-presidente-padeceria-demencia-frontotemporal-enfermedad-de-pick/