Allanan una «escuela para delincuentes» que reclutaba menores en La Plata

allanamientoFuncionaba en Avellaneda. La Policía detuvo a tres personas y secuestró un arsenal de armas. La investigación comenzó con la denuncia sobre la desaparición de dos menores del barrio «El Mercadito».

La Policía Bonaerense allanó una construcción que funcionaba como «escuela» para delincuentes que eran reclutados en La Plata y detuvo a tres personas, en Villa Tranquila, partido de Avellaneda.

El procedimiento fue realizado ayer por la mañana por efectivos de la comisaría de Tolosa y de la DDI platense, bajo la supervisión de los comisarios mayores Fabián Domski y Daniel Cantarini, informó hoy el diario El Día de La Plata.

La investigación comenzó con la denuncia de la desaparición de dos menores del barrio El Mercadito de esa ciudad. Se trataba de chicos de 9 y 10 años que habían desaparecido el pasado 25 de agosto.

Pero dos días después fueron encontrados en situación de calle y reintegrados a su familia. Gracias a la información obtenido por esos chicos, sobre lo que habían hecho esas 48 horas, se desembocó en el allanamiento realizado ayer en Avellaneda.

Allí, la Policía detuvo a tres personas, un hombre de 53 años y sus hijos de 23 y 26, acusadas por una presunta reducción a la servidumbre y secuestró un arsenal compuesto por una pistola marca Llama calibre 9mm., una pistola marca Browning calibre 9mm., una escopeta calibre 12 de dos caños, una carabina calibre 22 largo con mira telescópica y puntero láser y decenas de municiones, de todo tipo y calibre.

Además se localizó allí a otro chico de 12 años, cuya desaparición también había sido denunciada en La Plata.

Se sospecha que los imputados “utilizaban a los menores para participar de distintos hechos delictivos, en los que jugaban distintos roles, es decir, se los utilizaba para ingresar a viviendas por lugares reducidos, acompañar a los mayores a delinquir, cargando las armas de fuego, para no ser descubiertos ante controles policiales o traslado de elementos sustraídos hasta lugares de acopio de los mismos”, indicó un informante a ese diario.

Fuente: Online-911