Polémica por una encuesta sobre ausentismo docente

alumnosUn estudiante de Harvard realizó consultas en los colegios porteños. Pero los gremios docentes se negaron a participar.

Una nueva polémica involucra a los docentes porteños. Un estudiante argentino de Harvard eligió como tema de tesis doctoral el “ausentismo docente” y pidió la autorización al Gobierno porteño para acercarse a los colegios y hablar con sus directivos al respecto. La idea era pedir los nombres de los ausentes y corroborarlo en las aulas. Pero desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se negaron a participar y acusaron a la Ciudad de tener un “claro intento de implementar una estrategia de control y amedrentamiento”, debido a que “autoriza, contra toda normativa vigente, a tomar datos de ausentismo docente para una supuesta investigación de una universidad extranjera”.
La UTE advirtió que los docentes “impedirán que estudiantes nacionales o extranjeros realicen encuestas sobre ausentismo” en escuelas porteñas e iniciará acciones legales y marchas “si no se revierte el memorandum que permite pedir datos y nombres sobre inasistencias”.
Por su parte, el director de Educación porteño, Max Gulmanelli, confirmó que no es obligación de las escuelas “aportar datos sobre ausentismo y nombres de los docentes”, algo que, según aclaró, estaba de antemano pautado con el estudiante de doctorado de Harvard.

Fuente: LA Razón