Los recitales se mudarán al viejo Parque de la Ciudad

ParqueComenzaron a desarmar los juegos para construir el Buenos Aires Rock. Tendrá capacidad para 90 mil personas y se inaugurará a fin de mes. En noviembre ya está confirmado el popular festival Quilmes Rock.

Tras diez años de abandono y promesas de recuperación incumplidas, a fin de mes el Parque de la Ciudad se convertirá en el Buenos Aires Rock, un predio para organizar megarecitales que tendrá capacidad para 90 mil personas. Además de revalorizar el sur porteño, este espacio podrá recibir los resistidos espectáculos que suelen hacerse en Núñez.
Los trabajos avanzan a velocidad crucero en lo que fue Interama (Lugano), donde los operarios ya comenzaron a desguazar los viejos juegos. Sólo quedarán la torre espacial, la montaña rusa y la doble rueda; la primera porque cuenta con protección patrimonial (es el símbolo del lugar) y las otras dos porque su desarme es demasiado costoso.
¿Cómo será el nuevo predio? Tendrá 120 mil metros cuadrados con techo retráctil para albergar a 90 mil espectadores y una playa de estacionamiento para 9 mil autos. Más adelante se montará una carpa en donde se desarrollarán actividades culturales; se especula con un circo. La inversión total rozará los $56 millones.
Según anunció el Gobierno porteño, en los primeros seis meses no se cobrará alquiler como para promover la realización de grandes eventos. Luego, las empresas interesadas deberán abonar un canon por su uso.
Aún no se difundió la fecha de inauguración. Se estima que el predio será reabierto en los últimos días de septiembre con un show musical con artistas locales. Luego se realizarán allí los festivales Quilmes Rock (tiene dos fechas en noviembre) y el Personal Fest.

Fuente: La Razón