Se trata de Diego Gabriel Guardo a quien apodan “El Pulga”. En el 2000 fue condenado a 13 años de prisión tras protagonizar un hecho que fue transmitido por televisión y en el que se tomó notoriedad tras amenazar a un fotógrafo de un diario local ante la mirada de todos.
Uno de los cinco prófugos por el intento de asalto al camión blindado del Banco Provincia, el mismo que el pasado jueves se enfrentó con la policía en la autopista Panamericana, se llama Diego Gabriel Guardo, también conocido como “el Pulga”, quien en el año 2000 cobró notoriedad por haber protagonizado una toma de rehenes en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Según publica el diario Clarín, Guardo, de 33 años tiene pedido de captura tanto nacional como internacional y es uno de los delincuentes que, junto a su padre César o “el Chivo”, de 58 años –otro de los cinco prófugos– está siendo buscado intensamente por la Policía.
El hecho por el que Guardo fue condenado a 13 años de prisión, pero por el que ya había recuperado su libertad, ocurrió el 14 de junio de 2000, cuando él, junto a José Luis Palacios y Jorge Luis Martínez, robó dinero de una fábrica metalúrgica de Luján.
Pero ahí no terminó todo, porque a partir de allí se originó una persecución hasta que los delincuentes entraron a una estación de servicio de General Rodríguez. En ese momento comenzó una intensa toma de rehenes, en la que la víctima fue el fotógrafo Martín Filpo, del diario El Civismo, de Luján, que resultó ileso.
Guardo sería uno de los delincuentes que participaron en el intento de robo al blindado del Banco Provincia, el pasado 23 de noviembre. Hace días que los investigadores lo tienen en la mira, y estuvo a punto de convertirse en el cuarto detenido el jueves último.
Según las fuentes, todo ocurrió cerca de la 19.30, cuando la policía lo persiguió durante 45 minutos. El iba en una camioneta 4×4 robada y con pedido de captura, pero cuando se dio cuenta de que lo seguían entró al barrio Fonavi de Garín, se bajó y robó otro auto, un Volkswagen Gol. Luego escapó a toda velocidad y la policía le perdió el rastro.
Fuente: 26noticias