Lamas prefirió no criticar a sus dirigidos e invitó a reflexionar entre todos para el próximo partido.
El técnico Julio Lamas no quiso desmerecer la actuación de Argentina, tras la derrota ante República Dominicana en el Premundial de Básquet de Caracas, y aclaró que sigue «valorando al equipo» como horas antes del inicio del partido disputado en el Poliedro de la capital venezolana.
«Sigo valorando al equipo como antes de esta derrota. A estos jugadores los quiero, los respeto y los valoro como tres horas antes del comienzo del partido», expresó el entrenador, en conferencia de prensa.
«Ahora, después de un golpe como éste, es el momento en que los jugadores y el cuerpo técnico deben aparecer y reaccionar», amplió el técnico del elenco albiceleste.
«No queda otra que aprender de esta experiencia y recuperarnos», arengó el DT.
Lamas también defendió la labor del capitán Luis Scola, a pesar de que el emblema del equipo argentino no tuvo un buen encuentro.
«A Luis lo quiero siempre dentro de mi equipo. Siempre da la cara y eso para mí es muy importante», expresó.
Y con relación a la actuación del rival, el técnico argentino expuso: «Ellos manejaron el partido siempre y jugaron muy cómodos. Fueron justos vencedores».
Justamente Scola, efectuó una profunda autocrítica y resaltó que «hacía tiempo que no jugaba un partido tan malo».
El flamante valor de los Indiana Pacers de la NBA prefirió utilizar la red social Twitter para graficar sus sensaciones.
«Hace tiempo que no jugaba un partido tan malo», escribió el ala pivote titular del elenco nacional.
«Dominicana fue tan superior que no sé por dónde empezar. Bah sí que sé, por casa», amplió Scola, quien prefirió responder con monosílabos y frases de rigor en la zona mixta del estadio, cuando fue interpelado respecto de sus impresiones del partido jugado en el tercer turno en el Poliedro de Caracas, por el Premundial que entregará cuatro cupos rumbo a España 2014.
Fuente: Ambito