Los delincuentes abordaron una unidad de la Línea 295, cuando circulaba por Lanús. El chofer terminó con golpes y cortes en la cara y distintas partes del cuerpo. Anoche los trabajadores decidieron cortar el servicio toda la noche en reclamo de medidas de seguridad durante los recorridos de los colectivos.
Un chofer de 43 años, perteneciente a una empresa de colectivos de la zona sur del conurbano, resultó herido anoche de varios cortes, uno de ellos en el rostro, tras un robo en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo cerca de las 20.30 cuando un interno de la empresa 295 -que une varios barrios de Lanús, el Cementerio de Avellaneda, Wilde- iba rumbo a una de las cabeceras, y fue abordado por seis individuos simulando ser pasajeros, pero uno de ellos se abalanzó contra el chofer para robarle.
Tras una breve pelea, el trabajador recibió tres cortes en el cuerpo, uno de ellos en el rostro, pero nada grave, indicaron los informantes.
Los ladrones se llevaron diferentes objetos de valor del conductor y otras dos personas que estaba sobre la unidad.
Anoche los trabajadores decidieron cortar el servicio toda la noche en reclamo de medidas de seguridad durante los recorridos de los colectivos.
Esta mañana, desde los galpones de la empresa de colectivos, choferes y delegados «exigían mayor seguridad para todos los choferes que trabajan desde las 20 a 7 de la mañana del día siguiente» porque según ellos trabajan «inseguros».
Uno de los delegados, de nombre Marcelo Rosales, hoy a un canal de noticias: «Mi compañero fue trasladado al hospital de Lanús, en donde le hicieron las curaciones, y se encuentra bien».
«Las autoridades se comprometieron a resguardar la integridad de los trabajadores ya sea chóferes y pasajeros, y esto no se ha cumplido», agregó.
Fuente: Online-911