Aseguran que existe un cuarto muerto por los choques en el parque Indoamericano

El presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana, Alfredo Ayala Amoraga, confirmó hoy el fallecimiento de la cuarta víctima por los incidentes en el parque Indoamericano, un joven de 19 años que fue «acribillado» de un balazo en el rostro tras ser sacado por la fuerza de una ambulancia del SAME el viernes último.

«Tenemos que confirmar la tercera persona de la comunidad boliviana fallecida en este lamentable hecho», dijo el dirigente a radio Mitre y precisó que se trata de Julio Valero, a quien su mujer «no pudo reconocer» en el hospital al que fue trasladado porque el rostro estaba «desfigurado» y no tenía «ni siquiera los dientes».

Ayala Amoraga coincidió con el testimonio brindado por el SAME, en contraposición del informe de los gobiernos nacional y porteño, al señalar que al joven «lo sacaron de la ambulancia y lo acribillaron».

El viernes, el director del SAME, Alberto Crescenti, había confirmado la existencia de esta cuarta víctima fatal. Según su relato, Valero estaba siendo trasladado en una ambulancia cuando un grupo de desconocidos frenó el móvil, bajó al herido y le disparó varios tiros en la cabeza.

El sábado la Policía Federal había asegurado que no podía confirmar la existencia de este muerto porque el cuerpo no estaba en ningún hospital porteño. Sin embargo, el vocero de la fuerza indicó que el hecho de la ambulancia había ocurrido tal cual lo había relatado Crescenti.

Fuente: La Nación