El Fortín festejó con goles de Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto de penal y, tras el 1-0 abajo en Córdoba, clasificó a octavos de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a La Equidad de Colombia.
Vélez consiguió este jueves una victoria muy trabajosa sobre Belgrano, por 2-0 en Liniers, dejó atrás el 0-1 de la ida en Córdoba y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a La Equidad de Colombia.
El conjunto de Ricardo Zielinski tuvo a los dos minutos la chance de empezar a finiquitar la serie. Ante un desacople del fondo local, Jorge Velázquez exigió a Sebastián Sosa y en el rebote Fernando Tobio se la sacó en la línea a Fernando Márquez.
Después, el partido se mostró más cercano a lo esperado. El conjunto de Ricardo Gareca tuvo un momento de claro dominio, con Lucas Romero y Lucas Pratto arremetiendo y con un medio anticipador.
Sin embargo, su premio llegó a los 28 minutos, cuando el desarrollo se había puesto más parejo. En un jugadón colectivo, Agustín Allione combinó con Alejandro Cabral, quien tocó atrás de taco, Pratto asistió a Allione y éste se la sirvió a Ezequiel Rescaldani para que la empujara a la red.
En el complemento el Fortín se arremangó y le hizo sentir al batallador Pirata el rigor de su ambición. Decidido a buscar el segundo para no depender de los penales, amenazó con una media vuelta de Rescaldani que fue tapada a tiempo, un intento de Lucas Pratto que tapó Juan Carlos Olave, otro de Emiliano Papa que se fue alto, un tiro de Allione que sacaron en la línea…
Hasta que otro desborde de Allione motivó un agarrón en el área de Esteban González y, a los 26, Pratto ejecutó muy bien el penal a la izquierda de Olave para marcar el segundo tanto, que motivó el adelantamiento cordobés y el repliegue del anfitrión.
Esa necesidad celeste se tradujo en un tiro por arriba de Velázquez que se fue desviado, y Sebastián Sosa debió taparle una pelota vital al ingresado Lucas Pittinari arrojándose a su izquierda. En el medio, Pratto exigió otra vez desde afuera a Olave.
Así, el elenco de Gareca sigue vivo en su gesta internacional y dejó atrás a un digno conjunto cordobés que pagó caro su conformismo.
Fuente: http://www.tycsports.com/