Ayer estuvo tratándose en kinesiología en doble turno. Bianchi definirá hoy a su reemplazante: Cristian Erbes o Fernando Gago.
No se rompe Juan Román Riquelme. No es un soldado caído, pero sí herido. Y es por eso que Carlos Bianchi no podrá contar con él para el partido de este domingo ante Vélez, aunque esperará hasta mañana para confirmarlo. Román, después de los estudios que le hicieron, finalmente padece una distensión en gemelo externo de la pierna izquierda.
Y si bien no es un desgarro, el dolor en la zona es mucho y exigirlo podría generar un problema mayor a futuro. Por eso, el Diez se perderá el primer partido del semestre, ya que había jugado todos los minutos de los cuatro amistosos de pretemporada y disputó los primeros cuatro juegos del torneo Inicial. Ahora estará ausente y la evaluación física se extenderá para ver si puede jugar ante Olimpo, en diez días. Ayer, en el Complejo Pedro Pompilio, Riquelme estuvo en el consultorio de kinesiología en el doble turno de entrenamientos.
Sin él, el entrenador deberá decidir ahora qué equipo forma para enfrentar al conjunto de Liniers. Y los apellidos de Gago y Erbes aparecen en primera fila. El primero podría aportarle una mayor distribución a la mitad de la cancha, pero el técnico no quiere apurarse en darle pista, aunque haya mostrado un buen nivel y no haya rastros de dolor por su desgarro en el recto anterior derecho. Bianchi recién lo llevó al banco frente a Estudiantes y su intención era darle unos minutos el domingo, pero no desde el inicio. Por eso, Pichi Erbes (ya jugó e influyó positivamente en el equipo cuando entró contra Atlético de Rafaela) tiene una leve ventaja. Ayer, ambos compartieron el equipo y la mitad de la cancha en el ensayo de fútbol que hicieron los suplentes ante la Reserva (ganaron 2 a 0 con goles de Riaño y Gigliotti), en un 4-4-2 que tuvo a Franco Cangele por el sector derecho. Justo él es la tercera posibilidad que tiene en la cabeza el DT, que podría incluirlo como enlace si es que no le cierran las otras alternativas. Sino, el que tendrá la tarea de generar el fútbol de Boca será Juan Sánchez Miño.
A diferencia de los últimos cuatro juegos, Bianchi no podrá repetir el equipo. Y lo tendrá que hacer porque además no tendrá a Burdisso, expulsado. ¿Quién lo reemplazará? Ayer Caruzzo y Claudio Pérez formaron la zaga central en los 50 minutos que duró el encuentro de fútbol, pero el DT se inclinaría por el Chiqui , al que ya puso en un amistoso en Salta también ante la ausencia de Burdisso.
Fuente: Clarín