Del Potro se bancó las interrupciones por lluvia y la batalla que dio el español García López para imponerse 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6 en primera ronda. El tandilense arrancó una nueva ilusión en el US Open, donde fue campeón en 2009.
Juan Martín Del Potro (6°) tuvo que batallar más de lo esperado en su debut en el US Open. Contra su rival de primera ronda, el español García López (74°), y contra el clima, ya que su partido se extendió por más de ocho horas a raiz de las lluvias que cayeron sobre el cemento neoyorquino. Sin embargo, el tandilense se la bancó y, luego de ceder el segundo set, se terminó imponiendo por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7).
Delpo arrancó derecho y quebró el saque de entrada, pero la lluvia hizo su primera aparición y frenó el partido. Luego de dos horas de espera, Juan Martín volvió a la Arthur Ashe, escenario donde se consagró hace cuatro años y, con un nuevo break, se llevó el primer parcial 6-3. En el segundo no pudo aprovechar varias ocasiones para quedarse con el saque rival y terminó cediendo el set en tie break.
El tandilense salió renovado en el tercero y rápidamente quebró el saque del rival. Se puso 5-3 arriba, pero mermó el rendimiento y García López se puso 5-4. Cuando Delpo se preparaba para sacar para el set, apareció otra vez la lluvia. Tras diez minutos, se reanudó y se lo llevó por 6-4. En el cuarto capítulo Delpo nuevamente mermó el rendimiento y fueron a otro tie break, pero esta vez la definición quedó en manos del argentino.
A Del Potro se lo vio más seguro con la muñeca, que lo tiene a mal traer desde Wimbledon y, por momentos, se mostró irregular. De cualquier forma queda claro que es un terreno donde se siente muy cómodo. Ahora deberá descansar para llegar de la mejor manera al match de la segunda ronda, que lo enfrentará el viernes contra el australiano Lleyton Hewitt.
Fuente: Olé