No se quiso tirar al piso y lo mataron de un tiro

tiroUn ladrón entró a un quiosco de Mar Del Plata y pidió la plata de la caja. Luego le exigió al dueño y a un amigo que se tiraran al piso. “Él no lo hizo y le disparó en el abdomen”, relató el quiosquero. Huyó sin concretar el golpe.

Un hombre fue asesinado ayer de un balazo cuando no obedeció la orden de tirarse al suelo durante un asalto a un quiosco del barrio El Martillo, de Mar Del Plata. El hecho ocurrió a las 12, en el comercio situado en el cruce de las calles Vértiz y Edison, donde el dueño, Néstor, charlaba con un amigo, Luis Aguirre. En ese momento entró un delincuente, que pidió la plata de la caja registradora y les exigió a los dos que se tiraran al piso. “Al ver que no se tiraba le pegó un tiro en la zona abdominal y escapó sin concretar el robo”, contó el quiosquero, quien luego sostuvo que el hombre que disparó ya había asaltado su local hace poco más de un mes.
Una ambulancia llegó media hora después del episodio y trasladó en grave estado a Aguirre al Hospital Interzonal General de Agudos, donde finalmente murió a causa de las heridas sufridas. La oficina de prensa del municipio afirmó que a 20 metros del negocio donde ocurrió el golpe hay una cámara de seguridad que funciona correctamente y que registró el momento en que el delincuente y un cómplice huían en moto, por lo que analizan las grabaciones para identificarlos. Néstor aseguró que el ladrón que baleó a su amigo es el mismo que hace un mes lo asaltó y añadió que el año pasado fue víctima de cuatro robos.

Fuente: La Razón