Tránsito complicado: corte en Corrientes y Callao por un conflicto gremial

corteTrabajadores de Kraft mantienen bloqueada la intersección de las avenidas en reclamo por seis empleados despedidos. La multinacional norteamericana sostiene que eran contratados «a término». Hay importantes demoras en el centro

Un grupo de trabajadores de la empresa norteamericana de alimentos Kraft mantiene desde las 8 un corte total en la avenida Corrientes, a metros de Callao, para exigir la reincorporación de seis empleados a los que consideran «despedidos».

La protesta comenzó minutos después de las 8:30 y generaba un caos de tránsito en la zona, ya que los vehículos que circulaban por Corrientes hacia el Obelisco deben desviarse por Callao, que también presenta gran congestión.

Según los manifestantes, los seis trabajadores contratados ya llevan más de 6 meses dentro de la planta trabajando en puestos fijos, por lo que exigen que sean pasados a planta permanente.

«Kraft viene cometiendo un alevoso fraude laboral al contratar a plazo a trabajadores que realizan tareas de cualquier operario y ahora quiere dar de baja a algunos de ellos, pese a que legalmente, con más de 6 meses de antigüedad, deberían pasarlos de forma automática a planta permanente», sostienen los trabajadores en un comunicado de prensa.

Desde la empresa, sin embargo, sostienen que no hubo despidos, sino que los empleados en cuestión cumplieron con un contrato «a término», y por eso ya no pertenecen a la plantilla.

«El plazo de contratación de algunas personas que desarrollan tareas configuradas bajo la modalidad de contratos a término, es decir con una duración establecida, fue comunicado siguiendo las leyes laborales y los contratados en pleno conocimiento de las condiciones y características de los mismos», informaron desde Kraft.

Fuente: Infobae