Capturan a un cabecilla de la barra de Boca acusado por dos asesinatos

barraSe trata de «Marcelo de Lomas», ex ladero de Rafael Di Zeo y José Barrita. Lo apresaron por su presunta vinculación con los crímenes de los hinchas asesinados en la previa del partido amistoso con San Lorenzo, en julio pasado.

Marcelo Aravena, conocido como «Marcelo de Lomas», fue detenido por la Policía Federal en el marco de la causa que investiga los homicidios de Marcelo Carnevale y Angel Martín Díaz, los dos hinchas de Boca que fueron asesinados en la previa del partido amistoso entre San Lorenzo y Boca.

Fuentes policiales indicaron a Online-911 que Aravena fue apresado junto a otro miembro de la barra, durante una serie de operativos ordenados por el juez Manuel de Campos, quien también investiga los negocios de «La 12» en connivencia con los dirigentes del club.

Carnevale y Díaz fueron asesinados durante una disputa interna por el control de la barra de Boca, en las inmediaciones del estadio Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores.

El tiroteo se produjo el 21 de julio pasado y dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos de bala.

Carnevale, de 33 años, falleció inmediatamente, en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, lugar de la pelea, por un tiro en el tórax.

Díaz, de 44, perdió la vida minutos después en el hospital Santojanni del barrio Mataderos, por una herida de bala en la región dorsal, con salida por el abdomen.

Díaz presentaba un balazo en el abdomen, fue trasladado por particulares hasta el centro asistencial y entre sus prendas de vestir «se halló la entrada para concurrir al partido», que fue suspendido poco después.

La nueva interna de la barra «xeneize» habría sido protagonizada entre el grupo de «Lomas», cercano al ex líder Rafael Di Zeo, y el sector que actualmente detenta el poder de «La 12».

Fuente: Online-911