La policía de Neuquén reprimió una protesta contra Chevron

Chevron

Horas antes de que la Legislatura de la provincia trate la ley para prorrogar el área Loma Campana a YPF, para que la explote en asociación con Chevron, un grupo de manifestantes se enfrenta con la policía. Hay piedrazos, bombas molotov y balas de goma.

La policía de Neuquén reprimió este mediodía a un grupo de manifestantes que marchaba en las puertas de la Legislatura en contra del acuerdo entre YPF y la estadounidense Chevron.

Según las primeras informaciones, algunos integrantes de la Multisectorial contra la fractura hidráulica saltaron el vallado que protege al edificio, lo que provocó la reacción de los efectivos de la policía neuquina.

En medio de la refriega hubo balazos de goma y gases lacrimógenos por parte de la Policía mientras que los manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov. Un efectivo sufrió el incendio de su ropa de trabajo pero fue asistido inmediatamente.

En tanto, algunas versiones señalan que dos manifestantes fueron detenidos, uno de ellos sería un fotógrafo del sitio “8300 web”.

Esta tarde, los tratarán sobre tablas la ley que aprueba la prórroga del área Loma Campana a YPF, para la explotación en conjunto con Chevron.

La sesión comenzará a las 16, y a pesar de que se espera un gran debate se da por descontada la aprobación de la ley.
lapoliticaonline.com