El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió por Radio 10 a dar un fuerte apoyo al proyecto de reapertura de canje impulsado por el Gobierno. «Cristina cuida el trabajo, la clase media y a las provincias», subrayó.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, apoyó el proyecto de reapertura de canje de la deuda pública impulsado este lunes por la presidente Cristina Fernández.
«Tenemos que colaborar y ayudar porque es ayudarnos a nosotros mismos», expresó en declaraciones a «El Oro y el Moro» por Radio 10.
Scioli remarcó «la voluntad y el esfuerzo que está haciendo nuestra Presidente», que «no tira las cosas para adelante y que se arregle el que venga como hacían otros gobiernos».
«El desendeudamiento en los últimos años nos ha dado la posibilidad de sacarnos de encima esa espada de Damocles porque cuando tiene deudas a un país no le permite crecer», sostuvo.
La presidente Cristina Fernández anunció este lunes que enviará al Congreso nacional un proyecto de ley para abrir un tercer canje de deuda para el siete por ciento de los acreedores de bonos en default que no habían aceptado las reestructuraciones del 2005 y 2010.
Además, la jefa de Estado comunicó que girará al Congreso otro proyecto de ley para reemplazar los títulos que se cobran en Nueva York por otros bonos que serán pagaderos en la Argentina, en dólares, con el monto ya acordado y en los plazos originales.
El anuncio se produjo luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que rechazó un pedido del Gobierno nacional respecto a su litigio con los fondos buitres y de esta manera se evita un default técnico.
«Cristina cuida el trabajo, la clase media y a las provincias», subrayó Scioli. Y agregó que el proyecto impulsado por el Gobierno «muestra la voluntad de pago para los que han entrado de buena fe en el canje».
«La independencia económica genera soberanía política», señaló el gobernador bonaerense.
Además, pidió tener en cuenta «las consecuencias que trajo desde el punto de vista social cuando se llegó a niveles de endeudamiento como estamos viendo en España, Egipto y Grecia» por lo que hay que «actuar con total responsabilidad para poder sacarnos de esta situación que ha sido tan traumática para el país».
«Ese endeudamiento ha hecho estragos y lo vemos en el mundo y Argentina está un paso adelante», cerró.
minutouno.com