Ante 10 mil personas, una pareja argentina se coronó en la categoría “Tango de Pista” y ganó el premio de 40 mil pesos. El mítico estadio vibró con shows de Luis Salinas y la Corporación Tangos.
Fue una fiesta, que conjugó emoción, suspenso, diversidad cultural y el mejor tango del mundo. Con un Luna Park repleto, propio de las grandes veladas boxísticas, ayer comenzó a definirse el XI Mundial de Tango 2013. Y los ganadores de la categoría “Tango de Pista” fueron Maximiliano Cristiani, de 41 años y Jesica Arfenoni, de 26. La pareja argentina -ambos viven en Buenos Aires- resultó elegida por un jurado de siete expertos y, además de la gloria, recibió un premio de 40 mil pesos. El podio se completó con otras dos duplas locales.
Entre las 40 parejas finalistas había representantes de Argentina, Venezuela, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Brasil, Chile y México, además de las dos duplas ganadoras del Campeonato de la Ciudad y la campeona europea, de Grecia. El programa incluyó la presentación del guitarrista Luis Salinas y un espectáculo por los primeros diez años de la compañía Corporación Tangos, bajo la dirección de Alejandra Armenti y Daniel Juárez.
Hoy, también desde las 19 y en el Luna, será la final de la categoría “Tango Escenario”, con 20 parejas.
Fuente: LA Razón