Se larga el último Grand Slam

BerlocqCarlos Berlocq y Paula Ormaechea salen a escena en Flushing Meadows. El de Chascomús debuta alrededor de las 18 ante el colombiano Giraldo, mientras que la santafesina hará lo propio frente a la japonesa Kimiko Date-Krumm desde las 16.

No es el cierre de la temporada, pero bien podría serlo. El US Open es el último Grand Slam del año y marca el pulso de los últimos meses del circuito. El torneo que se disputa en superficie dura en Flushing Meadows, Nueva York, y que reparte más de 26 millones de dólares en premios comienza hoy y tendrá la participación de dos argentinos.

En primer lugar, alrededor de las 16, Paula Ormaechea, hoy 71ª en el ranking de la WTA, tendrá su primera vez en el torneo de la Gran Manzana cuando se mida ante la experimentadísima japonesa Kimiko Date-Krumm (62ª), de 42 años y que en 1995 llegó a estar entre las cuatro mejores tenistas del mundo. De ganar, la santafesina se mediría en la siguiente instancia ante la rusa Vera Dushevina (126ª) o la alemana Sabine Lisicki (18ª).

Más tarde, desde las 18, será el turno de Carlos Berlocq (48°) de buscar su pasaje a segunda ronda. Será ante el colombiano Santiago Giraldo, a quien venció en tres de las cuatro ocasiones en las que se vieron las caras. De ganar, el de Chascomús podría encontrarse con Roger Federer (7°), quien juega ante el esloveno Grega Zemlja (62°).

Fuente: TyC