Ángeles: la junta concluyó que murió “por asfixia”

angelesLa adolescente presenta “innumerables lesiones vitales” y al menos dos golpes en la cara. Habría sufrido un ataque sexual.

La junta médica que realizó una nueva autopsia sobre el cuerpo de Ángeles Rawson terminó su trabajo el fin de semana y ahora deberá entregar los resultados al juez que investiga el caso, Javier Ríos, quien había realizado 82 preguntas para esclarecer cómo murió la adolescente. Según trascendió, los peritos determinaron tras nueve horas y media de trabajo que Ángeles falleció por “asfixia por ahorcadura manual”, contradiciendo el primer informe que indicaba que había llegado viva a las compactadoras del CEAMSE. Además sostuvieron que habría sido víctima de un ataque sexual.
El equipo profesional se reunió el sábado de 9 a 18.30. Participaron forenses designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes.
Ríos, que estuvo presente durante tres horas en el debate de los especialistas, exigió precisar las lesiones vitales, post mortem y las que ocasionaron el fallecimiento para establecer si Angeles fue golpeada por el asesino, si estaba inconsciente, si fue estrangulada o si padeció agonía, entre otros elementos claves para la reconstrucción del hecho. Los primeros datos que se conocieron tras el cónclave indican que Ángeles sufrió “innumerables lesiones vitales, tantas que sugieren más de un victimario”, y que recibió al menos “dos golpes de puño” en la cara.

Fuente: La Nación