Otra fuga de una cárcel: dos presos escaparon por los techos del penal de Mercedes

penalEstaban alojados en la Unidad Penitenciaria N° 5 y escaparon anoche, entre las 20.30 y las 21. Fueron identificados como Lucas Luciano Navarro Córdoba (25) y Leonardo Castro Silva (38).

Otros dos presos escaparon de una cárcel y pasaron a sumarse a la lista de evadidos que incluye a los diez reos que esta semana fueron protagonistas de una de las más espectaculares fugas de la historia argentina.

Los nuevos evadidos, identificados como Lucas Luciano Navarro Córdoba (25) y Leonardo Castro Silva (38), estaban alojados en la Unidad Penal 5 de Mercedes, y se fugaron por los techos aprovechando un descuido de los guardias que estaban de turno. La noticia fue confirmada por el director de Seguridad de Mercedes, Esteban Rossi.

«Se los busca por toda la ciudad. Ya estuvimos hurgando en el predio de la Trocha», dijo Rossi y confirmó que participaban del operativo integrantes del Servicio Penitenciario y de la Policía Comunal, quienes buscan por los accesos de la Ciudad, estaciones de micros y otros puntos. Los presos habrían escapado anoche entre las 20.30 y las 21.

Este lunes, trece reclusos lograron fugarse por un boquete hecho desde una celda del pabellón B del Módulo 3 del penal de máxima seguridad de Ezeiza, pero al día siguiente fueron recapturados dos de ellos, y este jueves cayó uno más, por lo que aun quedan diez prófugos.

Por esta fuga renunció el jefe del SPF, Víctor Hortel, quien fue reemplazado por Alejandro Marambio, en el regreso de este último al cargo tras su gestión anterior (2007-2010).

Fuente: Online-911