Mar del Plata tuvo su noche blanca: nevó y la gente festejó

Por Guillermo Villarreal

Cayó después de la medianoche de ayer. La noticia explotó en las redes sociales

 

MAR DEL PLATA-Por efímero que haya sido el fenómeno, los atentos cronistas de las redes sociales lograron captarlo. Pasada la medianoche, con cierta intermitencia, nevó intensamente en distintas zonas de la ciudad y enseguida comenzaron a circular las imágenes: de hamacas una plaza y  techos de autos cubiertos de blanco, y de jóvenes celebrando en algún punto de la costa en medio de la caída de copos.

Lamentablemente fue una madrugada muy húmeda y lluviosa. Porque esa combinación impidió que  la nieve se acumulara. Esta vez no alcanzó  para obtener la postal de las playas nevadas. Pero las esperanzas no están perdidas: en medio de la ola polar instalada en la provincia, el fenómeno podría repetirse.

No sólo nevó en Mar del Plata. También ecayó nieve en Necochea y en Comandante Nicanor Otamendi, hacia el sur bonaerense, y a 18 kilómetros del centro de la ciudad, en distintas zonas de Sierra y Laguna de los Padres.

Allí los vecinos disfrutaron de la nevada más temprano, aún antes del atardecer.

La ola polar que por estos días está instalada en la costa se siente con intensidad. Y, según los pronósticos, por lo menos se extenderá hasta el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica inestabilidad para los próximos tres días y temperaturas máximas que no superarán los 9 grados, y las mínimas  que fueron anunciadas se ubican apenas por encima del cero.

En la madrugada del  jueves, pasada la medianoche y cuando  cayeron los primeros copos, la temperatura era de un grado y la sensación térmica era de 4 grados bajo cero.

Se pudo apreciar bien el fenómeno en los barrios Los Troncos, Playa Grande, Puerto, Punta Mogotes y Chauvin. Como si no hiciera esa temperatura, los marplatenses   lo vivieron como una fiesta y enseguida salieron a la calle a fotografiar la nevada.

Los usuarios de redes sociales compartieron las primeras imágenes mientras se daba el fenómeno, relatando la experiencia y subiendo videos y fotos.

Tanto fue así,  que la nevada marplatentse terminó transformándose en “trending topic” en Twitter, Había miles de comentarios bajo el hashtag “Mar del Plata”. La expectativa de los marplatenses, cuando ocurre (cada vez más seguido: hubo en 2007, 2010 y 2011), radica en que se repita la nevada histórica del primer día de de agosto de 1991, cuando la ciudad amaneció cubierta en algunos puntos por hasta 20 centímetros de nieve; el promedio esa vez fue de 8,5 centímetros. Ese día hizo la menor temperatura máxima del siglo, 3.7 grados, y en la ciudad se vivió una fiesta.

 

Fuente: Clarín