Habló el Negro Cáceres: “Ya no sé qué hacer”

CACERES

El exfutbolista, postrado en silla de ruedas luego de ser baleado en 2009 en un robo, ahora tiene que aguantar que se le lleven el dinero destinado a su rehabilitación y que le aten a la madre. Uno de los ladrones le pegó un cachetazo

El exjugador de la selección argentina Fernando «Negro» Cáceres se mostró ayer muy apenado por haber sido nuevamente víctima de un robo a mano armada, esta vez en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y relató que los delincuentes le pegaron en el rostro y que le sacaron todo lo que podían y se fueron.

«Ya no sé qué hacer porque otra vez me pasa algo», relató el exfutbolista, quien en noviembre de 2009 fue baleado en la cabeza cuando intentó resistirse a un robo, hecho por el que estuvo en coma, perdió un ojo y se desplaza en silla de ruedas.

Esta vez todo ocurrió anteayer cuando en la vivienda de Almirante Brown al 200 un hombre y una mujer armados ingresaron y tras amenazar a Fernando y maniatar a la madre y una cuñada, se llevaron joyas y objetos personales de una caja fuerte.

“Estaba mirando el partido de Barcelona con Atlético Madrid cuando un hombre y una mujer encapuchados entraron a mi casa por el garaje», relató Cáceres, quien calculó que los delincuentes «estuvieron una hora».

El exfutbolista indicó que los intrusos lo reconocieron. “Si vos sos Cáceres algo tenés que tener”, dijo el hombre. Cáceres precisó que los malvivientes eran argentinos y se les escapó que vivían cerca de la cancha de Almagro.

Un poco de humor

El exdefensor indicó que el humor lo mantiene activo para poder evitar caer en algún pozo depresivo y hasta comentó que le pidió plata a su mamá, en tono de broma, a pesar de que a ella le sustrajeron la jubilación. «Estoy rozando el palo como loco, pero lo malo y triste que esto sigue sucediendo y yo tengo que decir que es una suerte seguir vivo», señaló.

Luego comentó que cuando ingresaron los ladrones lo encontraron «muy tranquilo» y que en otras circunstancias, si él hubiera podido movilizarse «habría sido otra cosa».

Por su parte, Jorge Cáceres, hermano del «Negro», dijo «mi vieja se desmayó cuatro veces. Mi hermano está en silla de ruedas, qué puede hacer. Para que le peguen a un muchacho que está en silla de ruedas y le falta un ojo, no sé qué clase de persona son.

«Lo que pasó es muy duro, el aguante que tuvo mi vieja, mi hermano, el mal momento que pasaron no se lo saca nadie», agregó Jorge.
diariohoy.net