Ocurrió en un barrio de la capital de la provincia de Salta, donde la víctima se encontraba discutiendo con su novio y en esas circunstancias, el muchacho le arrojó un fósforo tras rociarla con alcohol y la joven terminó envuelta en llamas, sufriendo graves quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Un joven de 20 años quedó detenido tras rociar con alcohol a su novia, de 23, y prenderle fuego, lo que le provocó graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, en medio de una discusión de pareja ocurrida en un barrio de la capital salteña.
Fuentes policiales informaron hoy que este nuevo hecho de violencia de género se registró en el barrio Convivencia, de la zona sudeste de la capital salteña, donde una joven mantuvo una fuerte discusión con su novio, identificado como Emanuel Cruz.
En medio de la discusión, el muchacho roció a la mujer con alcohol y después le arrojó un fósforo encendido y la víctima quedó envuelta en llamas.
Esto le provocó graves quemaduras que motivaron el urgente traslado de la mujer en una ambulancia del Servicio de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (Samec) al Instituto del Quemado, que funciona en el hospital San Bernardo, de la capital salteña.
Allí, los médicos que la asistieron diagnosticaron que la víctima presentaba quemaduras de primer, segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo, especialmente en el torso y en el rostro, por lo que quedó internada estado delicado.
La fiscal de Graves Atentados contra las Personas de Salta, Gabriela Buabse y el juez de Garantías en turno, Germán Pastrana, tomaron intervención en el caso y ordenaron la detención del joven, que concretaron efectivos del Departamento Investigaciones, cuando circulaba por inmediaciones de avenida Felipe Varela.
El caso fue caratulado como supuesto «homicidio en grado de tentativa», según precisaron los voceros.
Fuente: Online-911